Publicidad

Tras la reunión mantenida hace unos días entre los Consejos Rectores de los centros mayores y el concejal de Servicios Sociales y Mayores de Coslada, Santiago de Miguel, ambas partes han acordado la reapertura de los centros a pleno rendimiento a partir del mes de septiembre, tras varios meses de cierre obligado a causa de pandemia.

En el transcurso del encuentro los representantes de los Centros Municipales solicitaron al edil que se pospusiera la apertura de estas instalaciones hasta el próximo mes de septiembre. Las razones puestas sobre la mesa han sido de seguridad sanitaria para los propios socios usuarios de los centros, la dificultad de implementar las condiciones de uso contenidas en la orden 787/2021 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y las fechas estivales, que provocan una menor demanda debido a las vacaciones.

Publicidad
Centro de Mayores Primavera – Fotografía Ayto. Coslada

El concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, ha querido agradecer a los representantes de los socios y socias de los centros de mayores el «gran sentido de la responsabilidad del que han hecho gala», al proponer retrasar la reapertura de estos establecimientos hasta pasado el verano.

Como ha señalado el concejal, «se ha antepuesto la seguridad del colectivo de mayores, al que representan a través de Consejos Rectores, al lógico deseo de recuperar la normalidad y poder volver a disfrutar de las actividades que se venían desarrollando antes de la llegada del Covid».

Servicios en verano

De este modo, continuarán operativos los servicios de podología y fisioterapia, habilitando también la peluquería en los espacios donde se den las condiciones para su puesta marcha. Un dato importante a tener en cuenta es que estos servicios están a disposición de cualquier socio o socia de un Centro de Mayores de Coslada, con independencia de que el mismo se preste en otro distinto.

Publicidad
Publicidad

La seguridad sanitaria de todos seguirá siendo una prioridad y, por ello, para beneficiarse de los servicios ofertados es preciso solicitar cita previa, llamando al
teléfono correspondiente, acudiendo a la hora concertada y con mascarilla
, cumpliendo las indicaciones de los responsables de acceso a las consultas o local de
servicio, «por el bien de todas y todos los usuarios”.

Con respecto a las comidas para los socios y socias que lo deseen, pueden seguir solicitándose como hasta ahora de forma telefónica. De la distribución por los
domicilios se encarga la empresa concesionaria.

En caso de cualquier duda se podrá contactar con el Área de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores o telefónicamente con los propios Consejos Rectores de cada centro, que tendrán acceso a los mismos para informar y realizar tareas organizativas.

Publicidad

Así, como señalan desde la concejalía, los cinco centros de Mayores abrirán en septiembre a pleno rendimiento, una vez acabada la temporada estival. Actualmente, los centros se encuentran en condiciones de limpieza y conservación adecuadas, lo que permitiría reestablecer la actividad de manera inmediata.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.