El próximo sábado 17 de diciembre, la Plaza Mayor cosladeña, acogerá el Mercadillo Solidario de los alumnos, profesorado y Ampa del IES María Moliner. Ya el curso pasado estrenaron el mercadillo solidario que destinó los 1400 euros recaudados a la Asociación Cris contra el Cáncer. Pero este año van un paso más allá.

Mercadillo Solidario

¿Qué es el proyecto solidario Marimoli?

Este curso, de nuevo la solidaridad llega al María Moliner, pero de una forma aún más ambiciosa. El proyecto nace de una propuesta de Mª Pilar Zurdo, presidenta de la AMPA a la profesora de Matemáticas Nuria Martínez, para destinar los fondos del mercadillo a la donación de una trésdesis, brazo impreso en 3D, para personas desfavorecidas. Para ello, se pudieron en contacto con Ayúdame3D, entidad española que fomenta el valor social de la tecnología a través de programas de concienciación tecnológico-social con el fin de ayudar a colectivos vulnerables de todo el mundo.

Algunos de los productos que se venderán en el Mercadillo – Fotografía Ampa María Moliner

Tras múltiples reuniones, contactaron con asociaciones de Coslada como Levántate y Anda, Accesible Bubisher o Fundación Juan José Márquez. Esta última, se dedica a acciones solidarias en Costa de Marfil y es la organización que está localizando niños que necesitan prótesis de manos o brazos a los que desde el IES «vamos a poder ayudar y cambiarles la vida con nuestro proyecto«, según ha dicho Mª Pilar, presidenta de la AMPA.

Los días 19, 20 y 21 de diciembre, el mercadillo se traslada a la cafetería del instituto donde se pondrán a la venta distintos objetos y juguetes donados por familias, profesores y AMPA y otros elaborados por los alumnos en talleres que se están llevando a cabo con profesores, como jabones aromáticos, marcapáginas, objetos en 3D, adornos navideños, lámparas de Navidad, etc. En ambos mercadillos también se contará con una hucha donde se podrá donar dinero.

Música en la Plaza

Además, los días 17 y 18, también se podrá disfrutar de diferentes conciertos gratuitos en la Plaza Mayor como el espectáculo infantil Juan D y Beatriz, el tributo a Estopa ‘Fuente de Energía’, el musical infantil ‘Volver a EGB’ y el coro de gospel, ‘Gospel Choir’.

Además, el 18 de diciembre, en el Recinto Ferial, tendrá lugar un ‘Biciencuentro’ organizado por la Asociación Coslada en bici. Será a partir de las 12.00 horas.

Teatro infantil y adulto

Estas fiestas también dejan espacio para el teatro. Así, el sábado a las 12h en el Centro Cultural Margarita Nelken, tendrá lugar la obra infantil/familiar, ‘La magia de Oz’, un evento totalmente gratuito.

Ya por la tarde, en el Teatro Municipal, los adultos podrán acceder a la obra ‘Entre Copas’, a partir de las 19.00 horas. Con  Juanjo Artero, Patxi Freytez, Chusa Barbero y Elvira Cuadrupan. Las entradas ya están disponibles en https://entradascoslada.com/

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.