También se repondrán los árboles secos

COSLADA/ 6 FEBRERO 2020/ La llamada ‘Operación Alcorque’, llevará a cabo la plantación de 220 árboles en los alcorques vacíos o bien en aquellos en los que el ejemplar existente se encuentre seco.

Cuando se concluyan las labores van a estar repoblados los alcorques de la Avenida de la Constitución, y las calles Jaén, Alameda, Almendros, Manuel María de Zuloeta y Plaza de Ortega y Gasset en lo que se refiere al Casco.

Asímismo, en el Barrio de Puerto se habrá actuado en las calles Océano Índico, Océano Atlántico, Mar Cantábrico y Puerto de Bilbao.

En Valleaguado se han beneficiado de la plantación las calles Argentina, México y Colombia, así como el entorno de La Rambla en todo su recorrido longitudinal (Teatro, Edificio Servicios Sociales, Biblioteca, Juzgados) y la Plaza de la Hispanidad así como la calle Uruguay.

En Ciudad 70 ya están plantados los árboles en las avenidas de Frankfurt, Berlín, Madrid y el Paseo de Lisboa.

Por último, en la zona del Barrio de la Estación se plantarán ejemplares en el entorno de la propia estación de Cercanías, Juan de Herrera y calle Palestina. Otras vías del municipio a las que llegará la actuación en el futuro son la Avenida de España, El Esparragal y el entorno del Hospital.

Replantación árboles en Coslada. Fotografía: Ayto. Coslada

El concejal de Política Ambiental, Julio Huete, ha explicado que “esta Operación Alcorque va a llegar a todos los barrios del municipio y en el futuro tendrá nuevas fases ya que el objetivo es que no exista un solo alcorque vacío en la ciudad”

Además ha añadido que “estamos decididos a mejorar la calidad del aire de la ciudad y la existencia de una masa verde en es fundamental, no solo por motivos medioambientales sino también porque supone una mejora de la escena urbana, haciendo los entornos más amables para los peatones”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.