El objetivo es reducir los desplazamientos
COSLADA/ 8 OCTUBRE 2020/ Las bibliotecas de Coslada han adoptado nuevas medidas en materia de ampliación de tiempo de préstamo de libros, así como la cantidad, todo con el fin de ponérselo más fácil a sus usuarios.
Nuevas medidas
De este modo, a partir de ahora, los socios de las bibliotecas de la ciudad podrán llevarse a casa hasta 6 libros, ampliándose el periodo de devolución de cada ejemplar a un mes. Lo mismo sucede con las películas o series que se podrán llevar en una misma vez, hasta un número máximo de 6, por un periodo de un mes.
Préstamo de revistas
Como novedad, también podrán prestarse las revistas que antes solo se podían leer en sala. Hasta un máximo de 3, durante un mes.
Préstamos online
Desde Cultura se recuerda que también existe la opción de los préstamos online a través de la plataforma eBiblio, un servicio que hace posible el préstamo de contenidos digitales a todos los usuarios y usuarias con carné de las bibliotecas públicas.
Se puede acceder a estos contenidos a través de diferentes dispositivos digitales como ordenadores personales, e-books, tabletas o teléfonos inteligentes. También se podrá disfrutar de los clubes de lectura virtuales.
Incremento de seguridad con aforos más restrictivos
Todas las actividades y el estudio en sala seguirán contando con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Los aforos en Coslada actualmente son más restrictivos que los marcados por la Comunidad de Madrid: 60% para estudio en sala, y el 50% en actividades como las de fomento, foros y clubes de lectura.
Según la concejala de Cultura, Emi Escudero, “en las bibliotecas, además de mantener aforos reducidos, medidas de higiene, distancia de seguridad, y un control del uso de la mascarilla, hemos puesto en marcha estas medidas que persiguen ponérselo más fácil a los usuarios y, a su vez, velar por la salud y seguridad de las y los usuarios de estos espacios”.
“La cultura como refugio”
La edil también ha subrayado que en estos tiempos tan complicados “la lectura y las bibliotecas se han convertido en el refugio de muchos vecinos y vecinas”, al tiempo que ha recordado que además, “nuestras bibliotecas ponen a disposición de los estudiantes de Coslada un espacio amplio, silencioso, en calma, ventilado y seguro para poder estudiar”.