La Policía Local de Coslada ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fue a partir de múltiples quejas por parte de los vecinos sobre el funcionamiento de un establecimiento en la zona del Casco de la ciudad.

Tal y como explica el Ayuntamiento, en el lugar “se concentraba gran cantidad de personas consumiendo bebidas en la calle, junto a la puerta del establecimiento, con las molestias de ruidos, suciedad, etc., que ello conlleva. Igualmente, alguna de las quejas llegó a exponer la posibilidad de que en el bar se pudiera esta menudeando o consumiendo sustancias estupefacientes”.

Por ello, la Policía Local de Coslada llevó a cabo una inspección del establecimiento en la que identificaron a varios clientes que estaban bebiendo alcohólicas en el exterior del local. “Estas personas utilizaban los elementos de la vía pública a modo de barra de bar y con el consentimiento y complicidad del propietario del establecimiento, motivo por el cual, los agentes levantaron la correspondiente acta de inspección”, indica el Consistorio.

Uso de perros detectores de drogas

Asimismo, los agentes hicieron uso de perros detectores de sustancias estupefacientes adscritos a la Unidad Canina, encontrando así sustancias. Esto llevó a levantar las actas por la infracción a la Ley 4/2015 sobre la protección de la Seguridad Ciudadana

Detenido un hombre en Coslada como presunto autor de un delito contra la salud pública
Detenido un hombre en Coslada como presunto autor de un delito contra la salud pública

Ya en el interior del local, los policías detectaron un fuerte olor a hachís. El perro detector de drogas localizó en el interior de la cazadora de uno de los clientes doscientos gramos de hachís y 420 euros en cantidades fraccionadas.

Tal y como considera el Tribunal Supremo, esa cantidad de sustancia se considera destinada para su venta y distribución. Por lo tanto, el dueño de la cazadora resultó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El perro también localizó estupefacientes en la zona genital del responsable del local y en otros puntos del establecimiento como en los baños, papeleres, la barra, el suelo…

El responsable del bar se expone a diferentes sanciones por infracciones a la LEPAR, “por la permisión o tolerancia de actividades ilegales tales como el consumo ilícito o el tráfico de drogas o la falta de diligencia para impedirlos”. También se enfrenta a la Ley de Medidas Sanitarias ante el Tabaquismo, “consistente en permitir fumar en lugares donde esta prohibido y por infracción a las propias Ordenanzas Municipales”. 

Corresponsal de Noticias Para Municipios en el Corredor del Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.