Publicidad

El objetivo es garantizar la seguridad de mujeres y menores

COSLADA/ 4 NOVIEMBRE 2020/ La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes ha ampliado a todas las líneas de transporte Nocturnas (N) el proyecto de Paradas a Demanda para mujeres y para los menores de edad, que ya comenzó como proyecto piloto el pasado mes de enero. En lo que se refiere a Coslada afecta a la única línea nocturna existente, la N203. 

Garantizar la seguridad

El objetivo de este proyecto es que tanto las mujeres como los menores de edad puedan acortar sus recorridos por la noche y garantizarles una mayor seguridad. Así, los autobuses nocturnos podrán dejarles, dentro de su ruta y exclusivamente en zona urbana, en una ubicación segura y/o más cercana a su domicilio.

Publicidad

Para que este servicio se desarrolle con todas las garantías de seguridad, y sin incidencias, es necesario que la parada se realice en un punto incluido en el itinerario de la línea, en el ámbito urbano, y donde exista una acera de anchura mínima de 1,5 metros. Además, se deberá evitar realizar la parada en lugares que generen situaciones de riesgo, entendiendo como tales los que estén situados a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación; en pasos de vehículos o personas; donde se impida la visibilidad; en glorietas, medianas, isletas o pasos a nivel; y en lugares donde esté prohibido reglamentariamente.

El modelo de transporte con solicitud de Paradas a Demanda en líneas nocturnas que sigue el Consorcio Regional de Transportes es similar al que se aplica en otras ciudades que ya lo tienen en marcha, y tiene como objetivo garantizar en todo momento la seguridad de los viajeros.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.