Publicidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, han acudido esta mañana a la inauguración del mural ‘La huella que deja el arte’, realizado por la comunidad educativa del IES Manuel de Falla.

En el acto han estado presentes la directora del centro, Ana Mate, y la presidenta de la AMPA, Angelines Orellana, así como diversos profesores del Departamento de Dibujo, miembros de la anterior directiva y alumnos y alumnas que han participado en la elaboración de los bocetos del mural.

Publicidad

La idea partió del AMPA el curso pasado, ya que como explica Ángeles Orellana «nos parecía que en un instituto donde se imparte el Bachillerato de Artes, debía tener plasmada en sus paredes esa inquietud artística. En este proyecto ha trabajado toda la comunidad educativa».

Desde el Departamento de Dibujo se convocó un concurso para hacer los bocetos del mural. Se presentaron 13 estudiantes al mismo y resultaron ganadores cuatro bocetos. La obra muestra los sentimientos y las emociones del alumnado provocadas por el arte.

El centro está ya trabajando en la elaboración de un nuevo mural realizado a partir de piezas cerámicas, que verá la luz a lo largo del curso.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.