Con las restricciones y medidas que establezcan las autoridades
COSLADA / 4 JUNIO 2020 / La concejalía de Cultura de Coslada ha informado de que, a partir de la Fase 2 de desescalada, empezarán a abrirse distintos centros y se recuperará la atención presencial al público, con las medidas de seguridad necesarias marcadas por el protocolo con el que se trabaja en las distintas fases de la desescalada.
De esta manera, el primer día de la Fase 2 se abrirán las salas de exposiciones de los centros culturales Margarita Nelken y el Nuevo Centro Cultural con una limitación de aforo el primero de veinte personas el primero y diez el segundo. El horario será en ambos casos de 17 a 21 horas lunes, martes, miércoles y viernes.
A partir del 16 de junio, se reabre el servicio de atención a la ciudadanía en la sede de la Concejalía de Cultura (Avd/ Príncipes de España, 4) para renovar el carné de la Filmoteca Municipal y para devolver el dinero de las entradas del teatro (en estos supuestos solicitando cita previa en el teléfono 916278200 Extensiones 1200/1202). El horario será de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
Biblioteca Municipal
Aunque ya el 26 de mayo se reabrió la Biblioteca Central sólo para préstamo y devolución y gestión de carnés con aforo limitado, a partir del primer día de la Fase 2 se podrá acceder con aforo limitado de un tercio, para leer en la planta baja o a usar los ordenadores de la misma planta. El respeto a las limitaciones de aforo significa la entrada de 14 personas. El horario será de lunes a viernes de 16 a 21 horas.
De momento, la Biblioteca de La Jaramilla seguirá cerrada puesto que su espacio es mucho más reducido y, en proporción, también su aforo permitido.
Entretanto, la Filmoteca Municipal volverá el 26 de junio en los Cines La Rambla con un “especial vuelta al cine” y una limitación de aforo a 1/3. Seguirá habiendo varias sesiones en las tardes de los jueves.
La edil de Cultura, Emi Escudero, ha avanzado que “el objetivo del Consistorio cosladeño es que tanto estas instalaciones, como el resto de espacios públicos municipales, cumplan las condiciones precisas para su vuelta a la normalidad, siempre -ha agregado- adaptándose a cada una de las fases de desescalada fijadas.