Hasta el 21 de diciembre se podrá visitar en la zona ExpoLibro de la Biblioteca Central la exposición Las literatas, que pretende reivindicar la figura de la mujer en el mundo de las Letras.

El autor, David Rivas, pone rostro a diversas autoras, desde las pioneras como Rosalía de Castro o Emilia Pardo Bazán, hasta otras más recientes, como Dolores Redondo o Elvira Lindo.

Junto a los retratos realistas a grafito de las escritoras, se exponen también otras obras de tintes más libres, en las que el artista, inspirado por sus lecturas, se aventura con soportes de telas y con utilización de sutiles colores, tanto en óleos y aguadas de tintas y acuarelas, así como refuerzo en cera.

La exposición se complementa, como es habitual en la Biblioteca, con una cuidada selección bibliográfica,  que permite a los lectores y lectoras conocer más a estas escritoras.

Además, el día 16 de diciembre a las 19.00 horas el autor, David Rivas, dará una charla y hará una visita guiada por la muestra.

Además, Navidad en Coslada

Asimismo, continúan las actividades culturales en torno a las Navidades 2022 y lo hacen cargada de música, solidaridad y teatro. Así el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, son estos los eventos a los que cosladeños y visitantes podrán acceder.

En la Plaza Mayor, el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre, se podrá disfrutar de un Mercado Solidario con la participación de entidades de Coslada, artesanas, juegos infantiles, hinchables y entidades ciudadanas.

Hay que recordar que los alumnos del Instituto María Moliner pondrá en marca el Mercadillo Solidario de Navidad MariMoli; como señalan desde la AMPA, «gracias al Ayuntamiento de Coslada, el día 17 de diciembre estaremos junto a profesores y alumnos, en el Mercado Solidario de la Plaza Mayor de Coslada, para dar a conocer el proyecto a todos los vecinos y poner a la venta algunos objetos artesanales y en 3d, como Helpi, la mascota de ‘Ayudame3d’».

Además, los días 17 y 18, también se podrá disfrutar de diferentes conciertos gratuitos en la Plaza Mayor como el espectáculo infantil Juan D y Beatriz, el tributo a Estopa ‘Fuente de Energía’, el musical infantil ‘Volver a EGB’ y el coro de gospel, ‘Gospel Choir’.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.