Los programas para el curso 2019-2020 se dirigen tanto a alumnos de infantil como de primaria y secundaria

COSLADA/ 10 OCTUBRE 2019/ La Escuela Municipal de Salud, que se dirige a todos los colegios e institutos de la ciudad, pone a disposición de alumnado y familas, una amplia oferta de actividades de prevención y educación para la salud.

Tal y como ha comentado la concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Coslada, Rosa Martínez, los objetivos se centran en temas tan prioritarios como la Prevención de Drogodependencias, la Promoción de una Alimentación Sana y Equilibrada y la Educación Afectivo-sexual, aspectos todos ellos esenciales para un desarrollo integral físico, psíquico y social de los alumnos.

Publicidad

Rosa Martínez ha señalado que “los profesionales que trabajan en este departamento municipal llevan varios días contactando con los equipos directivos y de orientación escolar de los diferentes centros, para informarles de la puesta en marcha, un curso más, de la Escuela”.

Entre las actividades que se van a desarrollar durante este curso se encuentra el ‘Programa de sensibilización contra el consumo de tabaco’, el taller ‘Ante las adicciones, ¿qué podemos hacer los padres?’ o los ‘Ciclos de educación sexual’ dirigidos a 3º de la ESO que, además, tal y como ha señalado la concejala de salud, “abordarán aspectos para prevenir la violencia en la pareja adolescente”.

Los programas de ‘Desayunos saludables’, ‘Alimentación en las aulas’ y ‘La alimentación de nuestros hijos’ llegan a la aulas tanto de infantil y primaria como a familias y alumnos de 1º de la ESO.

Publicidad
IES Miguel Catalán de Coslada (Fotografía: Ayto. Coslada)

Gran participación en las aulas

De la importancia de la Escuela Municipal de Salud de Coslada habla el número de estudiantes y escolares que durante el curso 2018-2019 ha podido beneficiarse de sus talleres y programas. Sólo con respecto al de Prevención de Drogodependencias, 2.867 alumnos  parte en él, pertenecientes a 8 IES, 2 centros concertados, 9 colegios y a la Escuela de Adultos. Se ha llegado a 217 profesores y 117 familias. Además de estas intervenciones, 16 jóvenes empezaron un programa de tratamiento por adicción a diversas sustancias.

Por lo que respecta a Alimentación en las aulas, se beneficiaron del mismo durante el curso pasado 739 escolares de seis colegios y quince familias, mientras que a los programas de Salud Sexual y Reproductiva acudieron 1.146 estudiantes de un total de 8 institutos y 10 colegios. A ellos se sumaron 130 familias, participando en sesiones formativas.

Rosa Martínez, ha señalado que “la Escuela y los programas que desarrolla tienen como objetivo formar y concienciar de tal manera que sirvan para prevenir los problemas que afectan, sobre todo, al colectivo joven. Queremos impulsar hábitos saludables de vida”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *