Ya se han recibido 150 solicitudes para las charlas que arrancan mañana 2 de junio

COSLADA/ 1 JUNIO 2021/ La Escuela de Feminismo de Coslada, que centra este año su temática en la Sociedad digital y el género, y que arrancará el día 2 de junio con la primera ponencia, ha recibido 150 solicitudes.

Continúa abierta la inscripción hasta la celebración de cada una de las ponencias, que tendrán lugar semanalmente durante el mes de junio. También por correo electrónico: cidam@ayto-coslada.es y por teléfono: 91 669 61 20 ó 91 627 82 00 Ext: 2200.

Publicidad

Objetivos

Los objetivos de la Escuela de Feminismo son que las personas participantes conozcan un modelo social basado en la igualdad, creen un espacio de debate y reflexión sobre los roles tradicionales y las situaciones de discriminación de las mujeres así como espacio de debate y reflexión sobre los «malestares de género».

También se pretende fomentar el tratamiento igualitario hacia la mujer en las diferentes esferas y etapas de la vida, dar a conocer el alcance la violencia de género en sus diferentes fases y manifestaciones y exponer de las políticas y estrategias desarrolladas por los diferentes organismos en la lucha contra la violencia de género.

La concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, ya destacó en la reciente presentación de la Escuela de Feminismos que «este año contamos con ponentes que van a aportar mucho en las materias que abordan. Al fin y al cabo, y aunque de nuevo por la pandemia el formato tiene que ser virtual, lo que perseguimos es que esta Escuela sea fructífera, participativa y dinámica, y esto lo conseguimos con participantes que tienen mucho que contar de los ámbitos tratados”.

Publicidad
Publicidad

Ponentes

Así, para la primera de las ponencias titulada ‘Las mujeres ya no son lo que eran. Nuevos modelos femeninos en el relato audiovisual’, el 2 de junio se contará con Juana Gallego Ayala, profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona y que dirigió de 2016 a 2018 el Observatorio para la Igualdad de esa misma institución académica. Desde 2019 es colaboradora de opinión del digital Público.es.

Una semana después (el 9 de junio) el turno será para ‘El papel y la responsabilidad de los mass media en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres’, de la que se encargará la periodista, conferenciante y formadora en comunicación no sexista, Nuria Coronado Sopeña, Premio Atenea 2021.

El testigo lo tomará el 16 junio la doctora en Sociología y profesora asociada del departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, Marta Cáceres Piñuel, que hablará de ‘Mujer, tecnología y Covid-19; construyendo una recuperación equitativa en clave digital’.

Publicidad

La última de las ponencias, el 23 de junio, será a cargo de las integrantes de Pikara Magazine bajo el título ‘Ciberfeminismo: hitos y retos’.Cabe subrayar que Píkara Magazine lleva once años practicando un periodismo de calidad, con perspectiva feminista, crítico y transgresor.

Según ha subrayado la edil, “aunque nos veamos en la obligación de volver a recurrir a la versión virtual de la Escuela, tenemos que decir que esta opción nos ha abierto una puerta importante al resto de España y Latinoamérica”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *