La hamburguesería Bdp Burguer, del madrileño Pedro Francés y afincada en Coslada, ha ganado la primera edición de Showdown Madrid, un torneo que busca la mejor hamburguesa de la capital.

Pedro Francés, fundador de Bdp Burguer, se propuso un reto: crear la mejor hamburguesa de Madrid. Y la vencedora no ha podido ser otra que ‘La Fracasada’, que, sin hacer gala a su nombre, es, a partir de ahora, la hamburguesa número 1 de Madrid.

«La llamamos La Fracasada porque nos presentamos con ella al campeonato de mejor hamburguesa de España en 2022 y no aparecimos ni en los créditos», bromea su creador.

Ahora, ‘La Fracasada’, se alza con el título de la mejor de la capital, de entre 32 de las hamburgueserías más importantes de la Comunidad de Madrid que se han presentado al certamen.

Una de las hamburguesas de BDP Burguer – Fotografía bdp Burguer

El éxito de ‘La Fracasada’ se cocina con una base de carne de vaca madurada 60 días, buey barrendo colorado, 2 tipos diferentes de queso cheddar, mayonesa de kimchi y hoisin y el ingrediente secreto de la casa: mucho cariño, esfuerzo y una materia prima seleccionada con el máximo mimo y cuidado.

«Seleccionamos los animales desde la ganadería de la Finca de Prado Alegre, donde las vacas y los bueyes son criados en absoluta libertad, con una alimentación específica y de una forma sostenible, en consonancia con el respeto al medio ambiente», señala.

De telecomunicaciones a la hamburguesería

El madrileño Pedro Francés, trabajó durante 16 años en el mundo de las telecomunicaciones. Pero siempre le gustó la cocina, siendo su sueño de niño convertirse en cocinero. Su cambio radical se produjo en 2018, cuando un restaurante de su barrio que frecuentaba habitualmente se puso en venta.

En sus orígenes servían unas 500 hamburguesas al mes. Ahora, cuatro años después, sirven 1500 a la semana. ¿La clave del éxito? El esfuerzo, el trabajo y la búsqueda constante de la innovación y la excelencia.

«Me levanto todos los días pensando en cómo ser el mejor. La experiencia me ha demostrado que, cuanto más me esfuerzo, más suerte tengo. El secreto está en la carne y el pan. Hemos mejorado la calidad de las carnes y picamos las mejores partes, como el chuletón, el solomillo o el entrecot. Buscamos siempre el mejor sabor», señala.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.