El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con la secretaria de Estado de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales, María González, y el presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnología de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC), Tomás Castro, inaugurará mañana la Feria Transnacional GameLabsNet, en la que está previsto que participen más de 15 empresas de España, Portugal, Francia y Latinoamérica.

Esta Feria tendrá como objetivo crear un espacio para que las empresas desarrolladoras puedan mostrar las aplicaciones de soluciones basadas en estas tecnologías a las empresas y la industria usuaria  y se puedan descubrir las ventajas de su aplicación en los procesos de negocio y en los procesos de aprendizaje de los trabajadores,  y todo ello  de forma intuitiva e innovadora.

Asistirán entidades públicas y privadas, universidades y empresas de España, Portugal, Francia y países de Latinoamérica. Con acceso gratuito GameLabsNet ofrece una gran oportunidad de acercase a estas tecnologías y conocer directamente a las empresas que las desarrollan.

A su vez, englobado en la jornada, a partir de las 16.00 dará inicio el Seminario Final de GameLabsNET en el que se abordarán diferentes temáticas insertas en el contexto del desarrollo del proyecto: el impacto que ha tenido el proyecto en la transformación digital de las empresas; implicaciones, desarrollo y funcionamiento del modelo, y, a su vez incluido en dicho seminario, se celebrará una mesa redonda titulada: “GamelabsNET como vector de sensibilización e impulso para la transformación digital de las PYMES” en la que participarán representantes públicos y privados prescriptores de la transformación digital.

Fernando Romero, concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes de Coslada, abrirá este seminario y ha señalado que «hemos respaldado y apoyado desde el principio la candidatura que lanzó CONECTIC con CEL para que el centro municipal de excelencia empresarial de Coslada (CEXCO) acogiese uno de los 6 gamelab europeos. Finalmente en España hay 2, uno en Coslada y otro Bilbao que forman red con otros 2 en Francia y 2 en Portugal».

«La razón principal -ha señalado- es que Coslada es referencia nacional del tejido empresarial de la logística y transporte de mercancías por lo que es clave que seamos capaces, entre todos los actores publico-privados, de dotar continuamente de soluciones innovadoras a estas empresas para favorecer su competitividad, adaptación continua y sostenibilidad económica».

Así, como ha afirmado Romero, «hace un año que este espacio está operativo, ofreciendo a empresas del sector una herramienta de tecnología de gamificación al servicio de la mejora de sus procesos y aprendizajes. En este sentido nos enorgullece ser, ahora, la ciudad anfitriona de la primera feria empresarial internacional en torno a estas tecnologías y su aplicación«.

Tal y como ha concluido el concejal, «nuestro desarrollo económico y parte importante del empleo local están ligados a este sector económico, de manera que vamos a seguir impulsando todas aquellas iniciativas que mantengan a Coslada en la vanguardia del sector y como punta de lanza nacional de soluciones de NNTT y de I + D + E + i + e (investigación y desarrollo, educación, e innovación y emprendimiento)».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.