Publicidad

Este año a causa de la situación pandémica, el Ayuntamiento de Coslada no ha podido realizar la Semana de la Salud

COSLADA/ 7 ABRIL 2021/ La Concejalía de Salud y Consumo informa de que hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. Este año, lamentablemente a causa de la situación pandémica, el Ayuntamiento de Coslada no ha podido realizar la Semana de la Salud que cada año se organiza en torno a esta fecha.

No obstante, la Concejala de Salud, Rosa Martínez, comparte el lema que propone la Organización Mundial de la Salud de Construir un mundo más justo y saludable y considera que “aunque la COVID-19 está golpeando duramente a todos los países, su impacto es más acusado en las regiones del planeta que ya eran vulnerables, más expuestas a la enfermedad, con menos posibilidad de acceder a servicios de salud y con más probabilidades de sufrir, todavía más, por aplicar las medidas necesarias para contener la pandemia. Por eso, en el Día Mundial de la Salud, es necesario avanzar hacia un mundo más justo y saludable“.

Publicidad

Desde la OMS invitan a pedir a los líderes que implanten las siguientes medidas:

– Aumentar la inversión en la atención primaria de salud. Esto es fundamental para
garantizar la Salud para todos.

– Actuar más allá de las fronteras nacionales. Por ejemplo, en el caso de esta pandemia, solo cuando podamos proteger y tratar a toda la población mundial, podremos acabar con el coronavirus.

Publicidad

– Para eso es necesario trabajar juntos, trabajar codo con codo con las comunidades
más desfavorecidas. El impacto será mayor si gobiernos y comunidades trabajan de
manera coordinada

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.