El concurso se enmarca en las acciones de sensibilización con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo

COSLADA/ 26 MAYO 2021/ Hasta el 31 de mayo estarán expuestos los dibujos que se han presentado XI Concurso Fuera humos no al tabaco, convocado por la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada.

Se exhiben en la sala 2 del Centro Cultural Margarita Nelken (Avenida Príncipes de España, 18) en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

El concurso se enmarca en las acciones de sensibilización con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo. Su objetivo consiste en señalar los riesgos que este hábito tiene para la salud, así como fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo, que es la segunda causa mundial de mortalidad y principal epidemia prevenible.

Exposición de los dibujos del concurso ‘Fuera Humos’ que organiza la Concejalía de Salud y Consumo de Coslada – Fotografía Ayto. Coslada
Exposición de los dibujos del concurso ‘Fuera Humos’ que organiza la Concejalía de Salud y Consumo de Coslada – Fotografía Ayto. Coslada

En el marco de los programas de prevención de adicciones que desarrolla el CAID (Centro de Atención Integral a las Drogodependencias), se organiza cada año entre los alumnos y alumnas de 6º de primaria unas sesiones de sensibilización en el aula que se completan con el Concurso de dibujos Fuera Humos No al Tabaco.

Este año se han recibido un total de 247 dibujos y han participado 7 colegios. El próximo lunes, 31 de mayo, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de salud, Rosa Martínez, entregarán los diplomas a los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.