El programa Pajaritas Azules de ASPAPEL reconoce la excelencia y mejora continua en la gestión de la recogida selectiva y de reciclaje

COSLADA/ 5 FEBRERO 2020/ El municipio ha sido galardonado con 3 Pajaritas Azules, la máxima distinción que otorga la Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón (ASPAPEL) por su excelencia y mejora continua en la gestión de la recogida selectiva y de reciclaje de estos elementos.

Publicidad

El acto celebrado en Valladolid ha estado presidido por el secretario de Estado y Medio Ambiente, Hugo Morán, quien ha destacado el papel como el producto “más gestionable en términos de circularidad”, además de ser el más cercano a los escolares por usarlo en su día a día, por lo que asumen su capacidad de reutilización.

Publicidad
Asimismo ,Morán ha señalado que el gran reto del programa Pajaritas Azules en próximas ediciones es dar el salto de la cantidad a la calidad.

Este reconocimiento se ha hecho extensivo a 35 ayuntamientos y otras administraciones por su servicio en el ciclo de recogida y reciclaje del papel y cartón. En total, las galardonadas dan servicio a cerca de diez millones de habitantes, más de una quinta parte del total de España.

Foto de familia con los premiados por el programa Pajaritas Azules. Fotografía: Pajaritas Azules

Por su parte, Andrea Orallo, Directora del Programa Pajaritas Azules, ha agradecido el compromiso de las 35 entidades locales con la recogida selectiva de papel y cartón, que este año ha incorporado un nuevo criterio: la mejora del control de impropios para mejorar la calidad del papel reciclado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.