Publicidad

Izquierda Unida de Coslada dará el sábado el primer paso para la construcción de un frente amplio, ya que a las 12 horas celebrarán un encuentro en el centro social Javier Sauquillo con organizaciones y personas interesadas en el proyecto y en la suma de las fuerzas progresistas de cara a las elecciones de 2023.

Según ha trasladado la organización en un comunicado, el objetivo va más allá de la confección de una candidatura de cara a las elecciones municipales de 2023. La apuesta estratégica «pasa por sumar a todas las fuerzas transformadoras del municipio».

Publicidad

Por este motivo, han invitado a todas las organizaciones y personas interesadas en esta propuesta al acto que se celebrará el próximo sábado 11 de junio a las 12 horas en el Centro Social Javier Sauquillo (plaza del doctor Cortezo s/n).

«El Frente Amplio debe de mirar más allá de los partidos políticos. Se debe fortalecer con otras organizaciones y mediante la incorporación de colectivos y personas no organizadas, explorando las diferentes posiciones que existen en el seno de las plurales tradiciones políticas de la izquierda», han defendido desde IU.

Todo ello, en base a un mínimo programático centrado en servicios públicos, ecologismo y Transporte, feminismo, diversidad y participación. «Debemos de evitar la fragmentación de la izquierda para lograr una alternativa de gobierno que sea capaz de insertarse en la sociedad civil y en la cotidianidad de la ciudadanía, superando las limitaciones del ámbito institucional, que se convierta en un factor multiplicador junto al resto de fuerzas y movimientos de la izquierda cosladeña», han reivindicado.

IU, Anticapitalistas y diversos colectivos llaman a apoyar una manifestación contra la Cumbre de la OTAN el día 26

La dirección federal de IU y sus distintas federaciones, el Partido Comunista de España, Anticapitalistas y distintos colectivos sociales han llamado a participar en la manifestación convocada el próximo 26 de junio, en Madrid, contra la celebración de la Cumbre de la OTAN prevista a finales de mes.

La marcha tendrá lugar en el marco de la cumbre alternativa que organizan diversas entidades, agrupadas en una plataforma estatal por la paz, el fin de semana previo a la reunión de la OTAN en la capital, con el que expresan su rechazo a elevar el gasto militar, a cualquier tipo de guerra y contra la propia Alianza Atlántica.

Entre los colectivos que han invitado a secundar esa movilización también se encuentran Ecologistas en Acción Madrid, Marea Ciudadana, Solidaridad Obrera, Desarma Madrid, OTAN No Madrid, la coordinadora 25S, entre otros. Todo ello bajo las etiquetas ‘#NotNATO26J’ y ‘#OTANNO’.

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha emplazado a participar en esta marcha y ha reafirmado que la OTAN es un «instrumento de guerra, no de paz». «Frente a su cumbre en Madrid nos movilizamos, junto a otras organizaciones, en defensa de la paz y contra las guerras», ha agregado en Twitter.

Desde la cuenta oficial de la formación que dirige Alberto Garzón han señalado que «no tiene ningún sentido» el aumento del gasto militar en detrimento del dedicado a los servicios públicos.

Es más, la dirección de IU y todas sus federaciones han puesto en marcha de forma coordinada la campaña en redes de apoyo a la contracumbre y la manifestación antiOTAN, como han explicado desde la organización.

Su responsable del área de internacional, Jon Rodríguez, ha proclamado que en dicha marcha va a «dejar claro» que el país y la UE quieren ser «dueñas «de su propia política de seguridad y «no entregárselas a Estados Unidos», pues el continente debe imperar la «paz» y no ser un «tablero de confrontación».

La citada manifestación unitaria será el colofón a una cumbre alternativa que organiza la ‘Plataforma Estatal por la OTAN No’, con una serie de ponencias desde el 24 de junio que se celebrarán en el auditorio Marcelino Camacho, de CCOO Madrid. La marcha también está convocada por los colectivos ‘Asamblea por La Paz’ y ‘OTAN No’.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.