El alcalde en funciones de Coslada, José Sousa, visitará mañana, miércoles 17 de agosto, la Plaza del Mar Caribe, en el Barrio del Puerto de Coslada, donde ya estarán abiertos para todo el público que quiera disfrutar de ellos los Juegos de Agua que se han instalado en la zona.

La alcaldesa en funciones de Coslada, Macarena Orosa, visitaba la pasada semana la Plaza del Mar Caribe, donde comenzaban a instalarse los primeros juegos del espacio infantil Juegos de Agua, que cuenta con surtidores en altura y a ras de suelo de agua proyectada y pulverizada como elemento de ocio refrescante.

Publicidad

El presupuesto de licitación de las obras es de 248.001,60 euros, IVA incluido, y las obras han resultado adjudicadas a una empresa especializada en este tipo de instalaciones de juegos con agua.

Juegos del agua – Ayto Coslada

«Desde el Ayuntamiento se ha estimado conveniente la implantación en una zona de tránsito, exclusivamente peatonal, de un área de juegos infantiles de carácter lúdico y con una funcionalidad muy específica a través de la interacción de los usuarios y usuarias con el agua, a modo de zona de fuentes, chorros, o equipamiento con agua proyectada y pulverizada para utilizar en la época estival. Habrá una docena de surtidores que hoy quedarán ya instalados», explicaba Orosa.

La intervención, identificada como Juegos de Agua, se ha implantado en el espacio central de la Plaza del Mar Caribe y está destinada prioritariamente al público infantil y tiene carácter inclusivo. En esta área se produce mucho tránsito peatonal e infantil y se ubica a la entrada del Barrio del Puerto, muy cerca del Casco, lo que promoverá su efecto llamada.

Orosa comprobaba cómo han empezado a instalarse los primeros juegos en el barrio del Puerto, donde «más niños y adolescentes hay». Por este motivo, se ha empezado por aquí, aunque se está estudiando realizar instalaciones similares en el resto de barrios de la ciudad.

De esta forma, la zona infantil de juegos acuáticos dispone de una superficie aproximada de 220 metros cuadrados y se ha complementado con unas pérgolas de sombra y bancos para que los vecinos puedan descansar a la sombra.

Más diversión el fin de semana

El próximo sábado 22 de agosto, a partir de las 22:00 horas, la banda de música tributo ‘Jarabe de Pau’ llenará de música el Auditorio del Lago de Coslada para homenajear a ‘Jarabe de palo’ y a su desaparecido líder, Pau Donés.

Publicidad

Este concierto se enmarca dentro del programa ‘Noches en el lago’ que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha lanzado para las noches estivales que se compone de espectáculos musicales, danza y arte callejero y que pueden disfrutarse los sábados a partir de las 22h.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.