La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado los nombres de los primeros candidatos del PP en diferentes municipios madrileños de cara a las elecciones municipales de 2023. Así, se ha comenzado por dieciséis de los municipios en los que el PP está en la oposición.

En el caso de Coslada, Ayuso ha ratificado al portavoz popular, Francisco Becerra, como candidato a la alcaldía de la ciudad para el próximo año.

Tras la celebración del Comité de Dirección del PP de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado los nombres que se han acordado y que, posteriormente, tendrán que ser ratificados por el Comité Electoral. Los nuevos perfiles responden a personal con experiencia en el ámbito de la gestión municipal y una estrecha relación profesional y personal -en varios casos desde el nacimiento- al municipio del que son candidatos.

De los candidatos, el 37,5 por ciento son mujeres, el 50 por ciento cuenta con licenciatura en Derecho y más del 30 por ciento de ellos tiene estudios del ámbito económico. Asimismo, entre los candidatos hay profesiones como maestros, periodistas y asesores políticos.

Sobre Francisco Becerra

Francisco Becerra, de 53 años, es Técnico Superior de Instalaciones y Líneas Eléctricas de Alta y Baja Tensión. Comenzó su trayectoria profesional en el año 1987 de la mano de la multinacional KODAK, lugar en el que ingresó en 1992 como Field Engineer, hasta su salto al ámbito político en el 2000.

becerra
El portavoz del PP cosladeño, Francisco Becerra, junto a la presidenta regional. Fotografía: Fco Becerra

Es presidente del Partido Popular de Coslada desde noviembre de 2017, concejal del Ayuntamiento de Coslada desde 1997 y, en la actualidad, es el portavoz del Grupo Municipal Popular. Además, fue diputado Autonómico en la IX Legislatura.

Personas preparadas

Como ha señalado la presidenta regional, “hemos hecho una selección de los primeros candidatos, persona muy comprometidas, en algunos casos gente muy joven en otros casos con mas experiencia, pero siempre en primera línea en sus respectivos municipios”.

“Hombres y mujeres preparados, que se caracterizan por ser personas humildes, trabajadores y que tienen muchas ganas”, ha insistido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Queremos que con tiempo, los ciudadanos de estos municipios conozcan de primera mano a estas personas que queremos que encabecen estas candidaturas“, ha insistido Díaz Ayuso. “Son personas que están en primera línea conociendo las necesidades de sus vecinos y que encaran esta etapa con mucha ilusión”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.