El Ayuntamiento de Coslada ha obtenido una subvención de 306.130 euros para la recogida separada de biorresiduos, según el Gobierno Municipal. La financiación cubre casi la mitad del presupuesto del proyecto presentado por la Concejalía de Política Medioambiental.

La subvención proviene de la convocatoria de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y financiará los contenedores de residuos orgánicos, cubos domésticos, campañas de información y sensibilización, y talleres para empresas de servicios de comedores escolares. La puesta en marcha será en el primer semestre de 2023. Según el Concejal delegado de Política Ambiental, esto permitirá la reutilización y segunda vida de los residuos orgánicos.

Contenedores soterrados en la localidad (Foto: Archivo)

¿Qué es este Plan medioambiental de la UE?

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (NextGenerationEU) es un ambicioso plan de recuperación económica y social en respuesta a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Este plan se basa en un presupuesto de 750.000 millones de euros y se financia a través de emisiones de deuda común de la Unión Europea. Su objetivo es ayudar a los países de la UE a superar los efectos económicos y sociales negativos causados por la pandemia, impulsar la transformación digital y verde y fortalecer la resiliencia de la UE ante futuras crisis. La convocatoria de ayudas para la implementación de la normativa de residuos en el marco de NextGenerationEU es un ejemplo de cómo los fondos del plan están siendo utilizados para apoyar proyectos medioambientales y sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.