Hasta ahora, la atención psicológica a menores en el contexto de la violencia de género se prestaba por la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid a los municipios

COSLADA/ 13 NOVIEMBRE 2019/ La ciudad ha dado un paso más en sus políticas de atención a las víctimas de la violencia machista reforzando la atención psicológica a menores en el Punto Municipal de Violencia de Género.

Desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad, siguiendo la línea de trabajo basada en la prevención y atención, se considera que ante la realidad de los menores víctimas de la violencia machista es preciso intervenir y dar respuesta sin mayor dilación implementando los recursos que sean necesarios.

Profesionales itinerantes

Hasta ahora, la atención psicológica a la infancia en el contexto de la violencia de género ha sido prestada por la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid a los municipios, servicio que ofrecían profesionales itinerantes que el organismo autonómico ponía a disposición de los municipios.

Según indican desde la Concejalía, las horas de atención que han ofertado hasta el momento resultan insuficientes ante la realidad que, en la actualidad, presenta la ciudad de Coslada.

Ampliación del recurso

Ante esta situación de incertidumbre y para garantizar cubrir las necesidades detectadas, el municipio ha decidido anticiparse a los acontecimientos, con el objetivo de asegurar la continuidad de la detección, intervención, evaluación y acompañamiento psicológico, así como ampliar este servicio fundamental para los menores expuestos a la violencia de género.

Teresa González Ausín, concejala de Igualdad. Fotografía: Ayto. Coslada

Para la concejala responsable en la materia, Teresa González Ausín, este refuerzo “no solo está más que justificado”, sino que además era“absolutamente necesario puesto que da respuesta a un incremento de la demanda existente de víctimas menores de edad, e hijas e hijos de mujeres atendidas por el equipo técnico del Punto Municipal contra la Violencia de Género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.