La Federación de AMPAS envía una carta al consejero de Educación y a la Ministra de Educación expresando su preocupación con el regreso a las aulas

COSLADA/ 11 AGOSTO 2020/ La Federación local de AMPAS de Coslada, (FAMPA), ha remitido dos cartas a los máximos dirigentes en Educación, tanto de la Comunidad de Madrid, el consejero Enrique Ossorio, como del Gobierno de España, la Ministra de Educación Isabel Celaá.

En la carta remitida al consejero de Educación, la FAMPA expresa su preocupación por el regreso a las aulas en septiembre exponiendo una serie de dudas que, tal y como expresan “necesitamos que se clarifiquen para que la información que nos trasladen no pueda interpretarse de manera errónea“.

Publicidad
Directiva de la FAMPA de Coslada

En este sentido, FAMPA pregunta al consejero sobre qué medidas se adoptarán en los centros educativos para “ofrecer condiciones de seguridad sanitarias en los servicios complementarios de transporte, comedor escolar, acogida temprana y actividades extraescolares” y expresan que “nos preocupa que se invierta poco en la escuela pública, que haya un absentismo elevado y que el alumnado con menos recursos encuentre una brecha educativa aún mayor”. 

Asimismo, FAMPA demanda una respuesta a la Consejería acerca de cuándo se va a informar y formar al personal de los centros educativos sobre los requisitos higiénico-sanitarios y se preguntan cómo van a realizar un refuerzo curricular si “se necesita más personal y a priori han dicho que no van a aumentar la plantilla“.

De esta forma, la Federación de AMPAS del municipio reivindica que “la ratio en las aulas se reduzca en todas las etapas hasta que haya una seguridad real en las clases”, al mismo tiempo que reclaman un “aumento del profesorado, del personal de apoyo y de los equipos de orientación”, que tal y como expresan, “en los colegios de primaria están mermados”.

Asimismo, señalan que es “necesario” disponer de una normativa “clara” sobre la responsabilidad que tienen la Comunidad de Madrid, los centros educativos, las familias y el alumnado, debido a la Covid-19.

Por otra parte, la Federación de AMPAS, en la carta remitida a la ministra de Educación, Isabel Celaá, expresan que “esperan” que la comisión de seguimiento COVID en las aulas “sea activa”, que pueda tomar “decisiones globales” que sirvan para mejorar los procedimientos y la situación en las aulas.

Además, señalan que en dicha comisión “sería aconsejable” que estuviera implicada toda la Comunidad Educativa y “no solo representantes a nivel político”. Asimismo, reivindican que “el dinero que se va a entregar a las Comunidades Autónomas” sirva para “ayudar y mejorar la escuela pública y no la enseñanza privada”.

Por último, desde FAMPA concluyen su carta a la ministra de Educación subrayando que “lo idóneo es que todos los partidos políticos tengan sentimiento de estado y hagan aportaciones beneficiosas para el conjunto del país“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.