Se pide cautela a los grupos más vulnerables como ancianos, niños y enfermos crónicos

COSLADA/ 23 JUNIO 2020/ Durante el día de hoy, el municipio y toda la Comunidad de Madrid se encuentra en alerta amarilla, debido a las altas temperaturas máximas que llegarán a los 37 ó 38 grados.

Ante tal circunstancia, desde el Ayuntamiento de Coslada se hacen una serie de recomendaciones a tener en cuenta por la ciudadanía y que, en términos generales pasan por aplicar el sentido común.

Tienen que ser especialmente cautos los grupos más vulnerables como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.

En cualquier caso, entre otras recomendaciones se debe beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice. Asimismo se pide no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, se pide prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

Otra de las recomendaciones que se realizan desde el consistorio es reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 20.00 horas) y usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

Por otra parte, se recomienda no dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos) y consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.