El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de octubre, una moción para iniciar los trabajos encaminados a regular el estacionamiento en el barrio de Valleaguado y su entorno.

De esta forma, la propuesta pretende instar al Gobierno a iniciar los trámites de estudio para la regulación del estacionamiento en el barrio de Valleaguado «y en el resto de calles afectadas por el incremento de furgonetas de reparto en la ciudad, sin coste para los vehículos que tributan el IVTM en Coslada», tal y como señalan los populares.

Así, según subrayan, «en caso de salir adelante, la regulación del estacionamiento descongestionaría las zonas de aparcamiento, facilitando más espacio a los vecinos y evitando que nuestras calles se conviertan en foco de atracción de vehículos».

Francisco Becerra, portavoz del PP cosladeño – Fotografía PP Coslada

Según señalan los populares, «además del incremento en la seguridad vial, una regulación del estacionamiento evitaría el tráfico de agitación de coches y furgonetas buscando plaza para aparcar, así como la eliminación de la doble fila y la indisciplina en el estacionamiento».

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra, «una vez más desde el Grupo
Popular ofrecemos una solución realista y sensata ante un problema derivado de la falta de previsión del Gobierno socialista”.

“La regulación que propone el PP de Coslada excluiría del pago a los vehículos cuyas
matriculas estén incluidas en el fichero del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de Coslada (IVTM)
, y con el objetivo de establecer una mejor convivencia con las empresas, tendría en cuenta también un apartado tarifario que permita estacionar de forma continuada durante las 12 horas del servicio con un solo ticket, al igual que existe en otras ciudades”.

“Confiamos en que la propuesta salga adelante, ya que estamos ante un plan beneficioso para nuestros vecinos, y que no implica un perjuicio grave al tejido empresarial de Coslada», ha concluido Becerra.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola, pues puestos a regular el estacionamiento, también se podría regular el estacionamiento de larga duración, como son el caso de las autocaravanas y furgonetas camperizadas y similares. Habría que habilitar un estacionamiento para estos vehículos y prohibirles estacionar fuera de ahí, ya que se dejan estacionados en la vía pública y ocupan 2 plazas y no se mueven de ahí más que 2 o 3 veces al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.