Publicidad

Preuvas, Solsticio de invierno, conciertos, mercadillos y gran variedad teatral a lo largo de las jornadas navideñas

COSLADA/ 4 DICIEMBRE 2019/ El 5 de diciembre dan comienzo las Fiestas Navideñas de Coslada. Son más de 100 las entidades que colaboran y participan en estas fiestas, más de 130 actividades a desarrollar y más de 20 espacios públicos y plazas, en los que se podrán disfrutar de diferentes alternativas de ocio.

Encendido de las luces, música y chocolatada

El jueves 5 de diciembre se realizará el encendido del alumbrado de Navidad en la ciudad, a partir de las 20:00 horas, en la plaza del nuevo centro cultural de La Rambla. Posteriormente se podrá disfrutar de música en directo de los años 80 y 90 y de una chocolatada.

Mercados Navideños

Desde el pasado 23 de noviembre y hasta el 6 de enero se podrá disfrutar del ‘Mercado de Navidad con artesanas locales’, abierto todos los días mañana y tarde y en el que se realizarán actividades como cuentacuentos y títeres. Será en el Paseo del Lago.

Publicidad
Lago de Coslada con atracciones infantiles y casetas artesanas. Fotografía: N.M.Díaz

Además, los días 13, 14 y 15 de diciembre, tendrá lugar el ‘Mercado de las Tres Culturas’ en la Plaza del Centro Cultural Margarita Nelken, durante los cuales se podrá disfrutar de espectáculos circenses, pasacalles, cuentacuentos, conciertos, contorsionismo y muchas actividades de ocio familiares mas.

21 de diciembre, Solsticio de Invierno

Como novedad en el municipio, se va a celebrar la ‘Fiesta del Solsticio de Invierno’, con pasacalles, espectáculo de danza, villancicos, batukada y un desfile con farolillos, música ancestral y pequeño espectáculo pirotécnico, a cargo de la Asociación Obatalá.

28 de diciembre, las preuvas

Desde las 20:00 horas del 28 de diciembre, se comenzara a preparar la fiesta de las preuvas en las que actuará la orquesta Jaden, habrá concursos y cotillones. A las 23:00 horas se realizarán las preuvas y se realizará un breve espectáculo pirotécnico. La orquesta continuará hasta las 00:00 horas. Será a partir de las 20:00 horas en la Plaza del Nuevo Centro Cultural.

Publicidad

3 y 4 de enero, Cartero Real y animación infantil

Los días 3 y 4 de enero, a partir de las 17:00 horas, la Plaza Mayor acogerá talleres de pintacaras y globoflexia. Habrá además, animación infantil con música, juegos y sorpresas con ‘Los duendes de la Navidad’. De 17:00 a 19:00 horas el cartero Real recogerá las cartas de los pequeños de Coslada.

5 de enero. Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes, comenzará el día 5 de enero a las 17:30 horas con la presencia de los Reyes Magos en el Barrio de la Estación (Plaza Madrid), desde donde se dará salida a la cabalgata acompañados de los pasacalles ‘Zarabanda’ y ‘White’. El recorrido finalizará en la Plaza del estadio ‘El Olivo’.

Desde las 19:30 horas, habrá animación infantil con música, juegos y sorpresas por parte de ‘Los exploradores de la Navidad’ de la Compañía Kamaru y sobre las 20:30 horas, los Reyes Magos dedicarán unas palabras a los pequeños de Coslada, recibirán sus cartas y escucharán sus peticiones en la Plaza del estadio El Olivo.

Publicidad

I Gala de Villancicos de Coslada

Una de las novedades de este año es la I Gala de Villancicos, que tendrá lugar el día 15 de diciembre en dos sesiones, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas, ambas en el Teatro Municipal de Coslada con entrada gratuita hasta completar el aforo. En ella participan las entidades culturales con sus propios coros.

Publicidad

Teatro, danza y espectáculos infantiles en el Teatro Municipal

La Navidad llega también al Teatro Municipal, que acoge un total de 11 obras para todos los públicos, desde el Gran Circo Acrobático de China, a Lola Herrera y sus Cinco horas con Mario.

El programa comienza el 21 de diciembre con ‘Soñando el carnaval de los animales (música y títeres)’ en dos pases, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas.

Continuará el 23 de diciembre a las 20:00 horas con la obra ‘The Opera Locos’, una obra de ópera-humor para todos los públicos.

El jueves 26 de diciembre será el turno de los más pequeños con ‘Alicia en el país de las maravillas’, un espectáculo de danza contemporánea para todos los públicos que comenzará a las 18:00 horas. Posteriormente, el viernes 27, llega ‘La Bella y la Bestia, el Musical’, teatro familiar de 90 minutos de duración que comenzará a las 19:00 horas.

‘Cinco horas con Mario’ de la actriz Lola Herrera llega al Teatro el sábado 28 de diciembre a las 20:00 horas y tras esta obra, el show de magia de ‘The Majestic’, magia familiar para todos los públicos que podrá verse el domingo 29 de diciembre a las 12:00 horas.

El turno del circo llega el 30 de diciembre con ‘Dream Journey (Gran circo acrobático de China)’, en dos pases, 17:30 horas y 20:30 horas, un espectáculo galardonado con el Fondo Nacional de Arte y el 5º Premio especial Tian Han del Festival de Arte de Hunan en 2015.

El sábado 4 de enero, será tendrá lugar la ‘Gala de Reyes: la grandiosa música coral’, a las 19:00 horas y el domingo 12 de enero, a las 12:00 horas finaliza el programa de teatro navideño con el espectáculo de teatro negro ‘El soldadito de plomo’ dirigido al público infantil entre 3 y 9 años.

Programa completo de Navidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.