El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una representación de las y los trabajadores de la empresa MAN Truck & Bus Iberia ubicada en la avenida de la Cañada. También ha participado una delegación del sindicato UGT, con su secretario comarcal, Jesús La Roda, y el responsable de Automoción de FICA UGT, Juan Manuel Gómez, a la cabeza.

El motivo del encuentro ha sido conocer los motivos por los que la plantilla de la planta cosladeña ha preparado un calendario de movilizaciones. En concreto, según han explicado hoy, piden a la gerencia de la factoría perteneciente al Grupo Volkswagen que se siente a negociar los posibles despidos que se llevarán a cabo, así como las condiciones de los mismos.

Publicidad

Tanto el regidor como el edil de Desarrollo Económico cosladeños han transmitido a los representantes de los trabajadores su respaldo y apoyo.

Del mismo modo, Ángel Viveros, les ha adelantado que en las próximas horas enviará una solicitud de reunión a la gerencia para conocer los planes de presente y futuro que afectan al conjunto de empleados y de la propia planta de Coslada.La factoría de MAN Truck & Bus Iberia del Grupo Volkswagen está localizada en la ciudad desde hace casi 40 años. En la actualidad, trabajan en ella 155 personas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *