La Concejalía de Política Medioambiental ha puesto en marcha un proyecto piloto de recogida de papel y cartón en los comercios de la ciudad, llevándose a cabo hasta el 30 de junio, en horario de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas en los 331 comercios adheridos a la campaña.

Para el concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, significa “conseguir un residuo de calidad a través de la segregación en origen, así como evitar problemas de desbordamiento y la necesidad de una gran capacidad de recepción de los contenedores de vía pública domiciliarios.”

La recogida se realiza separada, de puerta a puerta y consiste en entregar los restos de papel y cartón al servicio de recogida, delante del comercio y en función del horario asignado y el calendario semanal.

El papel y el cartón se entregará al servicio de recogida delante de los comercios adheridos
El papel y el cartón se entregará al servicio de recogida delante de los comercios adheridos

Además, en la fase inicial de la campaña, se llevó a cabo un trabajo de campo con el propósito de recoger información sobre el volumen de residuos generados por los diferentes comercios.

Este proyecto se enmarca en una campaña de concienciación sobre el reciclaje de papel y cartón que tiene como objetivo prevenir el abandono de residuos de papel y cartón junto a los contenedores.

Una de las ciudades que mejor recicla de España

El Ayuntamiento de Coslada ha vuelto a recibir, por cuarta vez consecutiva, las tres Pajaritas Azules de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

Este reconocimiento es el máximo galardón de una iniciativa que premia la gestión y recogida selectiva de papel y cartón.

ASPAPEL es la asociación que desarrolla Pajaritas Azules, un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua.

Las entidades locales que cada año se distinguen por su excelencia obtienen una, dos o tres Pajaritas Azules, según un baremo objetivo y a partir de los resultados obtenidos en la evaluación, basada en una serie de 21 indicadores.

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.