El Recinto Ferial tendrá cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente y con una cobertura total del espacio para prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionados con la seguridad pública durante la celebración de las Fiestas Patronales.
De este modo, la Policía Local de Coslada dispondrá de un servicio de vigilancia pasiva en el Recinto Ferial durante la celebración de las Fiestas Mayores de la ciudad.
El referido dispositivo consiste en un conjunto de medidas y actuaciones que realizará la Policía Local de Coslada, encaminadas a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, así como a la prevención de actos incívicos, infracciones y delitos.
Además, este servicio de vigilancia pasiva contará con un centro de coordinación, formado por agentes del Cuerpo de Policía Nacional y de Policía Local, asegurando así una respuesta conjunta inmediata a cualquier alerta detectada.

El Ayuntamiento ha dado a conocer, a través de una nota informativa, que este dispositivo se acordó en una de las reuniones periódicas de la Juntas Local de Seguridad, que sirven para acordar servicios conjuntos para la mejora de la seguridad y convivencia en la ciudad.
Asimismo, este dispositivo es fruto de la colaboración y coordinación entre las jefaturas de la Policía Local de Coslada y del Cuerpo de Policía Nacional.
Como en ediciones anteriores y ante la gran tradición de las Fiestas Mayores de Coslada, se espera una gran afluencia de ciudadanos, tanto de vecinos del municipio como de otras localidades, estando englobado este servicio de vigilancia pasiva en el Plan Integral de Seguridad para las Fiestas Patronales 2023.
Las jugadoras de Voleyball leerán el pregón
Las fiestas de Coslada comenzarán a principios de junio con la tradicional lectura del pregón, que este año se ha encargado a las jugadoras del Club de Voleibol de Coslada, quienes lograron el ascenso a Primera Nacional la temporada pasada.
Este año, han debutado en la máxima categoría y lo han hecho superando todas las expectativas: al final del curso han acabado clasificadas como terceras y a tres puntos de la fase de ascenso.