El PSOE de Coslada busca gobernar el municipio por tercera legislatura consecutiva y, de cara a las elecciones municipales del 28M, ha propuesto desarrollar 1.550 viviendas públicas en el Barrio del Jarama y a un precio asequible.
Durante los cuatro próximos años se construirán 4.400 viviendas en el enclave urbano donde está situado el Hospital del Henares y los socialistas quieren que casi una cuarta parte de los nuevos hogares sean públicos.

El candidato socialista a la alcaldía y actual alcalde, Ángel Viveros, asegura que para su partido «la vivienda es una necesidad básica y un derecho fundamental en la conformación del quinto pilar del Estado del Bienestar Social, clave para lograr una sociedad más justa e igualitaria».
Desde el partido socialista se comprometen a aplicar la nueva Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno de España y con la creación de un parque público de vivienda pretenden dar «respuesta a las personas más vulnerables, que proteja a quienes más problemas tienen con el pago de sus rentas y que, además, facilite el acceso a una vivienda a los colectivos que más dificultades tienen para ello, como puede ser el de las personas jóvenes», ha afirmado Viveros.
En esta línea, quieren desarrollar una Vivienda Pública de Alquiler para jóvenes «como alternativa real a la emancipación, garantizando una gestión adecuada y transparente de la bolsa de alquiler municipal».
Viviendas para mayores
El PSOE de Coslada también mira hacia los más mayores en su programa electoral y, en materia de vivienda, estudiarán la aplicación de proyectos de Cohousing senior para generar espacios de viviendas basados en proyectos sociales comunitarios. En este sentido, también se pretende crear un programa de coliving para jóvenes.
Además, han propuesto incrementar las ayudas a comunidades y particulares para la rehabilitación de edificios, especialmente en materia de accesibilidad y eficiencia energética mediante proyectos financiados con fondos europeos.