‘La Libre’ es una Red de espacios en Coslada para el intercambio de libros de Lectura usados

COSLADA/ 30 NOVIEMBRE 2020/ El proyecto la LIBRE de Coslada continúa con paso firme preparándose para su estreno. Tras una primera reunión, a la que asistieron asociaciones interesadas en formar parte de esta red de bibliotecas autogestionadas, este Proyecto cuenta ya con la participación de numerosas entidades.

Así la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, la Asociación Iris Radio Jabato, la Asociación de Vecinos del Barrio del Puerto, la Fundación Triángulo, la Asociación Teatral Caballero Andante, la Asociación de Vecinos Fleming, Levántate y Anda, la Asociación de Vecinos del Barrio de la Espinilla, la Casa de Extremadura y la Casa de Andalucía, se han sumado al proyecto.

Publicidad

Como señalan desde Participación Ciudadana, la semana pasada se comenzó con los primeros repartos de estanterías y con la clasificación de la “gran cantidad de libros” que se han ido recibiendo los últimos meses en el Centro Cívico el Cerro para, en breve “comenzar con el reparto por las diferentes sucursales”.

Publicidad

Qué es La Libre

‘La Libre’ es una Red de espacios en Coslada para el intercambio de libros de Lectura usados. Esta Red cuenta con apoyo municipal desde las concejalías de participación ciudadana y cultura y respaldo por parte de entidades ciudadanas para su implementación en centros públicos y de asociaciones de la ciudad.

Cada uno de los puntos de la red que forma La Libre, se nutre de los propios libros de lectura que entregan los vecinos de Coslada, sean o no usuarios de este servicio. De esta manera, tal y como afirman, es una forma de dar “una nueva vida a esos libros que tanto nos han enriquecido”.

Publicidad

Cómo funciona

La Libre no es una Biblioteca al uso y, por tanto, no existe una persona que haga funciones de bibliotecario y que entregue los libros controlando quién se los lleva. Además, no existe un plazo fijo establecido para la devolución, por lo tanto, cada persona emplea el tiempo que estima en leer el libro y lo devuelve cuando ha finalizado.

Asociaciones pueden gestionar una Libre en su espacio

De esta forma, el Ayuntamiento de Coslada ofrece a la Asociaciones que deseen gestionar una Libre en su espacio, entre otras cosas,  asesoramiento técnico para la puesta en marcha, así como equipamiento inicial compuesto de un lote surtido de libros de lectura, estanterías y un Kit de señalítica y carteles informativos sobre las condiciones de utilización para usuarios.

Más información

Si se desea obtener más información bien para abrir un nuevo espacio de LA LIBRE en el local de una asociación o bien porque se quiere realizar una donación de libros al proyecto, puedes contactar con Participación Ciudadana en 916278200 ext. 2800 o participacion@ayto-coslada.es.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *