El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha sido el encargado de presidir hoy la inauguración de GAMELabsNET España que estará instalado en el Centro de Excelencia Empresarial, CEXCO.

Esta experiencia que ponen en marcha el CEL, Centro Español de Logística, y CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica), tendrá como objetivo fundamental el desarrollo de NNTT que posibiliten la transformación digital del tejido empresarial e industrial. Esta circunstancia será fundamental para que, desde ese punto de partida, también se beneficien las pequeñas empresas que podrán dar respuesta a los retos que plantean las grandes.

En el acto han participado la presidenta de CEL, Ana Isabel González, el máximo responsable de CONETIC, Tomás Castro, y el director de Economía Digital de Red.es, Luis Prieto. Al mismo también ha asistido el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Romero.

Cabe subrayar que GAMELabsNET es un proyecto de carácter europeo, del que forman parte hasta seis laboratorios de España (Coslada y Bilbao), Portugal y Francia.

“Día importante para Coslada”

Se trata de una red espacios especializados en Tecnologías de Inteligencia Visual que lleva a cabo su actividad poniendo en funcionamiento, precisamente, estos centros demostradores en los que se desarrollan las tecnologías inteligentes.

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, este jueves “vuelve a ser un día importante para nuestra ciudad porque, una vez más, se sitúa a la vanguardia a nivel regional y nacional con un proyecto pionero e innovador que, además, tendrá un retorno claro y evidente en el tejido empresarial”.

A su juicio, que “nuestra ciudad sea enclave privilegiado y punto básico para un sector tan importante como el de la logística y el transporte, nos tiene que invitar a ser más ambiciosos y apostar por la inversión en I+D+i y las NNTT puesto que, insisto, de esto se beneficiará la ciudad de Coslada en su conjunto”.

 Tras felicitar al CEL y a CONETIC por el impulso del proyecto, se ha mostrado abierto a “seguir colaborando como hasta ahora, puesto que es la base de que nuestra sociedad siga avanzando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.