Publicidad

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Becerra, denunciaba la pasada semana el «pésimo» estado de mantenimiento y conservación, según los populares, sufre el Barrio de los Ríos.

En este sentido, Becerra señalaba que el alcalde de la ciudad, Ángel Viveros, había «renunciado» a la actuación del Plan de Inversión Regional, aprobada por la Comunidad de Madrid para la mejora de las calles del barrio con 1.052.388 euros.

Publicidad

Ángel Viveros: «Ha sido la Comunidad la que ha paralizado el PIR a los municipios».

Preguntado sobre este aspecto por Noticias para Municipios , Viveros ha explicado que «este proyecto está preparado para incluirlo en el próximo Plan de Inversión Regional; la Comunidad de Madrid se ha comido el pasado PIR quitándoselo a los Ayuntamientos tanto en gasto corriente como en proyectos»; «hemos perdido un año de PIR y aún no sabemos la justificación».

«Nosotros hemos monetizado este proyecto para que pueda ser incluido en el próximo PIR y el tiempo nos ha dado la razón, porque los municipios que no lo han hecho, han perdido el dinero y el proyecto; el proyecto va a seguir y hay un compromiso firme del equipo de gobierno para ello«.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/10/Alcalde-sobre-proyecto-barrio-Los-Rios-y-PIR.mp3
Ángel Viveros sobre el PIR y el proyecto del Barrio de los Ríos

Un proyecto en torno a 800.000 euros

Ángel Viveros ha señalado que el proyecto para este barrio, «es un proyecto de rehabilitación en torno a los 800.000 euros en la misma línea que se realizará en la Avda de Berlín». En este último caso, el alcalde ha subrayado que este proyecto «si está dado de alta y se está esperando a que la Comunidad de Madrid, tras dos años de legislatura, nos de el ok».

«Que el portavoz popular de Coslada diga que estamos castigando al Barrio de Los Ríos es indignante; debería ver quién está castigando a Coslada, con la construcción de la Escuela Charlie Rivel, con la línea 7 de Metro o con el PIR de Berlín que estamos esperando a ejecutar».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.