Publicidad

El Ayuntamiento de Coslada ha recibido un accésit en la categoría Administración Pública en el marco de los IX Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible que otorga la Fundación Renault Group España y que se han entregado en Madrid.

Estos Premios tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes/emprendedores y Administraciones Públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en España, en línea con la misión de la Fundación Renault Group España, que promueve acciones que ayuden al progreso social, transmitiendo el compromiso de la compañía en los ámbitos de la Inclusión, el Medio Ambiente y la Seguridad.

Publicidad

En el caso del Ayuntamiento de Coslada, se ha obtenido el accésit por su proyecto «Camino Escolar en Bicicleta», que ha implantado una iniciativa por la que los alumnos que residen en el Barrio del Puerto y que voluntariamente y contando con el permiso paterno, decidan asistir en bicicleta, puedan hacerlo siempre acompañados de la Policía Local.

Gabriel Cerrato Pedroche, Intendente Jefe de la Policía Local, y Carlos Pablos Fernández, agente de este cuerpo perteneciente a la Sección de Educación Vial y creador del proyecto, han sido los encargados de recoger el reconocimiento que ha sido entregado por Carlos Menor Gómez, miembro del patronato de la Fundación Renault Group España y director jurídico y Compliance Officer de Renault Group España.

Premio al proyecto Camino escolar en bici- Fotografía Ayto. Coslada

Jurado experto

Un jurado de reputados expertos formado por Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España, Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Cecilia Cabello, directora de Operaciones de la FECYT, María de Eusebio responsable Área de Automoción de la Dirección General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Antonio Lucio, Experto en Movilidad Sostenible y Alejandro Peña Paredes, director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha sido el encargado de analizar las candidaturas recibidas valorando el impacto y creación de valor de las iniciativas, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo, el carácter innovador y el alcance de los proyectos, así como la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.   

Además del Ayuntamiento de Coslada, han sido premiados Sagulpa, la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Iberdrola y Extraco. Pere Joan Quiles Lledó de la Universitat de València y Alberto Martínez de la Universidad Europea de Madrid han sido los ganadores en la entrega de la IV Edición de los Premios al Mejor Trabajo Final de Carrera entregados en el mismo acto.

Más premios

El programa puesto en marcha por la Sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada ‘Camino escolar en bici’ no para de cosechar premios y reconocimientos. El último se ha materializado con el reportaje que Televisión Española realizó hace algunas semanas para el espacio Seguridad Vital, que se emite en La 2 de la cadena pública.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.