Publicidad

El próximo lunes comienza una nueva edición del programa de ocio educativo Coslada Juega del Ayuntamiento de Coslada, que este año ha vuelto a recuperar los niveles de demanda previos a la pandemia, de modo que van a participar un total de 4.351 niños y niñas a lo largo de las 10 semanas de actividad.

Este programa, que propone un ocio educativo para niños y niñas y que a la vez permite a sus progenitores conciliar la vida laboral y familiar en verano, sigue ofreciendo los servicios de acogida y comedor para quien así lo desee. Estos son los horarios

Publicidad
  • De 7h a 16h (acogida con desayuno, actividad y comedor):  538 plazas.
  • De 8h a 16h (actividad y comedor): 2.320 plazas.
  • De 9h a 14h (actividad): 1.493 plazas.

Ampliación de horario

El concejal de Educación de Coslada, Iván López, ha reseñado que “este año, como novedad, indicar que el horario de 8 a 16 horas, que incluye actividad y comedor, da la opción a las familias de dejar a sus hijos en la actividad más temprano. En años anteriores este bloque cubría el horario de 9 a 16 horas. Esta ampliación de una hora de la actividad no ha supuesto coste adicional para las familias”.

Este verano la totalidad de las plazas se distribuyen en seis colegios. De este modo, todos los barrios de Coslada quedan cubiertos geográficamente y con ello se facilita la cercanía del programa a todos los vecinos del municipio. Aquellos barrios en los que no se ha podido realizar el programa Coslada Juega ha sido debido a que los centros educativos de dichas zonas están inmersos en obras de mantenimiento y mejora.

Del 27 de junio al 29 de julio tendrán apertura los siguientes centros educativos: CEIP Antoni Tàpies. CEIP Blas de Otero, CEIP El Olivo, CEIP. Pablo Neruda, CEIP Rosalía de Castro y CEIP William Shakespeare. Del 1 de agosto al 2 de septiembre el programa se desarrollará en el CEIP Antoni Tàpies y CEIP El Olivo.

Alumnado con necesidades especiales

El programa dispone de plazas reservadas para alumnos/as con necesidades educativas especiales, concretamente se han ocupado 30 plazas con alumnos/as que dispondrán de un/a profesional para trabajar individualmente con ellos y de este modo poder realizar una integración plena en la actividad.

Por otra parte, el programa también dispone de plazas para alumnos/as, que según requisitos de la Consejería de Educación pueden hacer uso del servicio de comedor con carácter gratuito. Un total 206 plazas ocupadas cuentan con la gratuidad del servicio de comedor.

También hay 187 plazas que han sido ocupadas por usuarios/as derivados de Servicios Sociales, así como del área de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada.

Programa socioeducativo en el CEIP San Esteban

Fuera del programa Coslada Juega pero de manera complementaria, durante el mes de julio se abrirá el CEIP San Esteban del Barrio de La Estación con un proyecto socioeducativo, a través de un convenio de colaboración con la Fundación Probitas  para la implementación del Programa RAI Verano “Verano para todos”. El objetivo es facilitar a los niños y niñas herramientas socioeducativas y una comida nutritiva diaria en un espacio protegido. 

Durante 4 semanas, del 4 al 29 de julio, en horario de 8:30  a 16:30 horas se realizarán actividades de ocio educativo para menores empadronados en el Barrio de La Estación y/o escolarizados en el CEIP. San Esteban.

Esta actividad prestará servicio de acogida con desayuno, actividad y comedor. Dos días a la semana se realizarán salidas a la piscina municipal del Cerro (en colaboración con el área de Deportes). Este programa es gratuito para los 56 menores que se beneficiaran del mismo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.