Un año más, como suele ser ya tradicional en la ciudad, el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Educación, impulsa el programa Coslada Juega, vacaciones en Navidad.

Cabe recordar que esta iniciativa, impulsada por el área de Educación, permite a las y los niños inscritos desarrollar actividades que ocupan de forma positiva, creativa y enriquecedora su tiempo libre en estas semana de asueto escolar. Lo hace, además, proporcionando una alternativa de ocio que integra diversión y aprendizaje.

Publicidad

Asimismo, a través del programa se logra un mayor aprovechamiento de los centros educativos optimizando el uso de sus instalaciones mediante un incremento de la oferta de los servicios educativos en vacaciones escolares, lo cual ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral.

Precisamente, para cumplir con esas metas, las distintas acciones que las y los participantes llevarán a cabo serán deportivas, culturales y artísticas. También habrá juegos de habilidad, de acción, de estrategia, cooperativos, de mesa, recreativos y de educación en valores. A la anterior temática se sumarán talleres creativos.

Hay que destacar que las actividades se ajustan al ritmo, capacidades e intereses del alumnado y se realizarán siempre en el interior de los colegios.

En este sentido, para la estructuración de los diferentes grupos que se repartirán en varios colegios cosladeños se ha tenido en cuenta la edad, de manera que se ha respetado la diferencia entre Infantil y Primaria, trabajando con los grupos de edad de 3 a 5 años; de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

Coslada Juega, vacaciones en Navidad, durará este año 9 días (23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2021 y 3, 4, 5 y 7 de enero de 2022) y se desarrollará en dos colegios públicos, el CEIP El Olivo y el CEIP Torres Quevedo. En ambos centros con horarios de 07.00 a 16.00 horas, incluyendo servicio de acogida con desayuno y comedor.

Publicidad

En total se han recogido 150 inscripciones de menores y todas ellas han sido adjudicadas según su necesidad. De las 150 peticiones, 100 van a participar en El Olivo y 50 en el Torres Quevedo. Entre las y los participantes se han apuntado 2 alumnos/as con necesidades educativas especiales que dispondrán de un profesional de apoyo exclusivo para cada uno de ellos.

Importante resaltar que todas las iniciativas se llevarán a cabo siguiendo lo que marca el protocolo Covid-19, con lo que se tendrán en cuenta las recomendaciones e instrucciones sanitarias vigentes.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.