La candidatura de Santos Barba a estos galardones fue propuesta por el Intendente Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato

COSLADA/ 4 OCTUBRE 2019/ La Fundación Española para la Seguridad Vial, en colaboración con Unijepol, ha decidido entregar una medalla de plata a la educación vial al policía local de Coslada, Santos Barba, en sus VII Premios de Seguridad Vial para las Policías Locales.

Este agente ha obtenido en su carrera profesional dos felicitaciones y distinciones por la Jefatura de Policía Local y por la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Coslada, además de ser haber sido distinguido por otras administraciones, así como por entidades privadas.

Publicidad

Calidad profesional y humana

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado”su calidad profesional y humana por la que ha sido un ejemplo a lo largo de su dilatada carrera profesional que supera los 31 años de servicio, gran parte de ellos dedicados a la Sección de Educación Vial, de la que fue fundador. Su nivel de profesionalidad es extraordinario”.

Por su parte, para el Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, quien estimo que el ahora galardonado cumplía todas las cualidades y valores que se exigían en el concurso, ha señalado que Santos Barba “goza de gran prestigio y reconocimiento por su trabajo diario, especialmente dentro de la Comunidad Educativa de Coslada, lo cual se extiende también al plano humano, donde se le observa especial esmero y cercanía en el trato y relación con todos, niños, adolescentes, personas con necesidades educativas especiales, con personal docente, etc.”.

Publicidad
Parque de Educación Vial Coslada (Fotografía. Ayto Coslada)

Trayectoria profesional

Santos Barba ingresó en la Policía Local de Coslada en año 1986. En los primeros años de su carrera le fueron asignados servicios de ‘policía polivalente’, con labores de seguridad ciudadana, tráfico y movilidad, así como ‘policía de barrio’. Alrededor del año 1989 comienza a prestar servicio con regularidad en el Centro de Control de la Policía Local, ahora denominado Centro Integral de Comunicaciones.

Publicidad

En el año 1991, comenzó a simultanear su servicio en el Centro de Control, con las funciones de monitor de Educación Vial, como actividad extraescolar para los alumnos que asistían a este tipo de acción formativa, que resultó ser el germen la Sección de Educación Vial, dentro de la Policía Local de Coslada.

Desde 1995  y hasta el pasado curso escolar 2017/18, este agente de la Policía Local ha desempeñado la función de Monitor de Educación Vial en Colegios.

A lo largo de los más de 20 años en los que se viene desarrollando el proyecto de Educación Vial para la Comunidad Educativa de Coslada, desde la Sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada, el trabajo de Santos Barbas ha llegado a unas 50.000 personas. Está en posesión del título de profesor de educación vial, otorgado por la Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Si a Santos merecidamente le dan la medalla de plata ya se para quien será la de Oro ,para el gran Taquete comprometido con la seguridad vial lo que ha conseguido este gran policía merece la de Oro o más la de platino . Medalla de Oro para Taquete YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *