Publicidad

El Jardín Terapéutico está destinado a potenciar el envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de 55 años y personas con diversidad funcional

COSLADA/ 23 DICIEMBRE 2019/ La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores ha desarrollado una actividad en el Jardín Terapéutico de Los Sentidos, que, durante estos días se transforma en el Jardín de Belén.

El jardín Terapéutico se transforma durante estos días en el Jardín de Belén. Fotografía: Ayto. Coslada

La actividad, en la que han participado 60 mayores, usuarios de forma cotidiana del Jardín Terapéutico,  sirvió para que, de forma cooperativa el jardín se decorara con motivos navideños. Además, durante la actividad hubo juegos y se cantaron villancicos.

Publicidad

Jardín Terapéutico ‘Los Sentidos’

El Jardín ‘Los Sentidos’ es un espacio natural para disfrutar, aprender, mantener y desarrollar capacidades desde una orientación de envejecimiento activo y de convivencia inclusiva e intergeneracional.

Jardín Terapéutico Los Sentidos en Coslada. Fotografía: N.M. Díaz

Este espacio se dirige a personas mayores de 55 años, personas con diversidad funcional y asociaciones de diversidad funcional. El jardín ha sido diseñado y construido según el modelo Palmlöf y se divide en cuatro espacios para desarrollar actividades terapéuticas: actividad físico-deportiva, horticultura, actividad sensorial y reminiscencia.

El Jardín está abierto todos los días de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y está ubicado en la Calle Ecuador, nº 2 (Junto a la sede de Policía Local Avenida. Constitución, 106).

Coslada amigable

Coslada se sumó a la Red Mundial de Ciudades Amigables de las Personas Mayores de la OMS por aprobación unánime del pleno el 16 de abril de 2018. El 8 de junio recibió la ratificación de su adscripción. Esta red pretende ayudar a las ciudades a afrontar el proceso de envejecimiento de las sociedades, para lo que identifica ocho dominios de la vida urbana que pueden influir en la salud y la calidad de vida de las personas mayores.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.