Publicidad

El IES María Moliner, se encuentra inmerso en una intenta semana de actividades. Por un lado, se celebra la Semana STEM, así como unas Jornadas de Convivencia y un Mercadillo Solidario, puesto en marcha por el alumnado y con un fin solidario: donar lo recaudado a la ONG ‘Cris contra el Cáncer’.

El concejal de Educación de Coslada, Iván López Marina, ha asistido esta mañana a la inauguración de la Semana STEM.  Junto a él han asistido a la inauguración la concejala de Cultura, Emi Escudero y el edil de Participación Ciudadana, Agustín González.

Publicidad

La directora del IES María Moliner, Elvira Yebes, ha explicado que «el objetivo de la semana STEM es fomentar las profesiones científicas, especialmente entre las chicas. Por ello, se la hace coincidir con los actos en torno al 8 de Marzo. Vamos a tener conferencias de expertos del CSIC y experiencias de laboratorio así como diversas gymkanas matemáticas y científicas, experiencias de laboratorio de departamentos de Física y Química, etc».

El María Moliner, tal y como ha explicado su directora, «es centro STEM de la Comunidad de Madrid desde hace 3 años y se han ido desarrollando diferentes proyectos, todos ellos basados en fomentar las profesiones científicas».

Junto a la Semana STEM, el centro está desarrollando otras dos iniciativas: unas Jornadas de Convivencia, interculturales y un Mercadillo Solidario contra el Cáncer. La primera está organizada por el AMPA y en la misma estudiantes de orígenes diversos muestran la cultura y la gastronomía de sus países de nacimiento.

Como ha indicado el concejal de Educación de Coslada, Iván López«la convivencia entre culturas nos hace ser tolerantes y respetuosos y nos enriquece como personas y alejando a los fantasmas de la xenofobia y el racismo. Además, todo ello forma parte de los cimientos de la educación».

Mercadillo Solidario

La tercera de las iniciativas que se están llevando a cabo en el IES María Moliner es un Mercadillo Solidario de venta de ropa de segunda mano. La recaudación se destinará a la ONG Cris contra el Cáncer.

Esta iniciativa, según ha contado la directora del Centro, se lleva desarrollando desde hace 4 años; el último año que se organizó, hace dos años, se consiguieron 1.000 euros. Este Mercadillo está gestionado por los alumnos y, como señala Elvira Yebes «contamos con un apoyo enorme de la Asociación de Padres y Madres del Instituto».

Para el edil de Educación, Iván López, «todas las propuestas que está llevando a cabo esta semana el IES María Moliner son buena muestra del trabajo que desde todos los centros educativos se lleva a cabo y que tienen que ver con cuestiones tan importantes como la solidaridad o la promoción de la igualdad. Por ello, quiero agradecer tanto a los equipos directivos como a las AMPAS la gran labor que realizan para conseguir una educación transversal y en valores».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.