Publicidad

La concejala de Igualdad y Diversidad, de Coslada, Teresa González Ausín, ha presentado esta mañana las Acciones para la  Igualdad correspondientes al primer trimestre de este año 2022. El programa se caracteriza, y así lo ha destacado la edil, por contener una “diversa oferta de  actividades” que promueven el bienestar físico y emocional de las mujeres y aprendizajes para la convivencia en igualdad y la prevención de las violencias hacia las mujeres.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/01/cjala-igualdad-sobre-acciones-para-la-igualdad-2.mp3
Teresa González sobre las ‘Acciones para la Igualdad’

Las distintas acciones comenzarán el día 24 de este mes en dos espacios de la Concejalía de Igualdad: Cidam y Multifuncional La Rambla. En ambos, precisamente, se han llevado a cabo actuaciones de mejora en sus dependencias en los últimos meses. Se puede acceder al programa completo desde aquí.

Publicidad

Las acciones se dirigen, en función de sus objetivos y contenidos, a grupos de mujeres, también a mixtos de mujeres y hombres a partir de los 16 años, familias con niñas y niños con edades entre 6 y 12 años, así como a centros educativos de Primaria y Secundaria, asociaciones entidades interesadas y comprometidas con la igualdad.

Inscripciones

La inscripción está abierta hasta hoy mismo a las 23:59 horas. No obstante, una vez finalizado el plazo, la inscripción se mantiene abierta permanentemente, para cubrir vacantes, bajas o para otras actividades que se vayan sumando.

Si todavía estás interesado/a en la inscripción puede hacerse a través de:

Publicidad

• Cumplimentando el formulario onlinehttps://bit.ly/accionesigualdadeneromarzo
• Solicitando inscripción en el correo electrónico: cidam@ayto-coslada.es
• Llamando al teléfono de la Concejalía: 916696120 o 916278200 – Ext: 2220.

Cuentacuentos, hablar en público o teatro familiar, algunas de las acciones

La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, en la comparecencia de este jueves ante los medios de comunicación ha explicado que «estas actividades invitan a la reflexión, el debate, la participación y, fundamentalmente, al desarrollo personal y la toma de conciencia sobre la desigualdad para cambiar actitudes y lograr comportamientos cada vez más igualitarios».

Del mismo modo, ha asegurado que «dada la magnífica acogida de las familias a la programación de Cuentacuentos y Teatro familiar participativo al aire libre en los distintos barrios el año pasado, hemos reforzado la programación ofertando dos actividades cada mes para disfrutar, compartir y crear en familia».

Publicidad

Un espacio para Almudena Grandes

Dentro del espacio Crecer sin límites se contará con nuevas actividades como el arte de hablar en público, para desarrollar la inteligencia comunicativa; y el espacio de  Lectura Compartida que, durante este trimestre, abordará la vida y obra de la autora, recientemente fallecida, Almudena Grandes, a quien la Concejalía de Igualdad tiene previsto  rendir un merecido reconocimiento en Coslada, dando su nombre al Espacio de Igualdad de la 1ª planta del Multifuncional La Rambla en el marco de la conmemoración del próximo 8 de Marzo.

Nuevas temáticas

Este trimestre los Monográficos cuentan con novedosas temáticas: Sistema Inmunitario: nuestra defensa  frente a la adversidad; ¿Qué conoces de la Migrañas? y Fantasía y Erótica, que cuentan con una extraordinaria demanda.

Destacar también nuevas actividades como Chispas las justas, para el aprendizaje de pequeñas reparaciones eléctricas básicas; Educases, que persigue comprender la dimensión bio-psicosocial de la sexualidad desde la perspectiva de género; y Coro por la Igualdad, una propuesta que apuesta por la oportunidad  de formar en Coslada una Coral feminista que componga e interprete temas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres.

Proyectos de Aprendizaje Servicio

Por último, hay que subrayar el inicio en este trimestre de dos proyectos de Aprendizaje Servicio. El primero, denominado ‘¿Qué sabes de la fitoterapia?’, se desarrolla en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y participará alumnado de 4º curso de Grado y mujeres mayores de 60 años. Su objetivo es el análisis del consumo de plantas medicinales y otras sustancias o fármacos y su impacto en la salud.

El segundo es la Encuesta de percepción sobre la violencia de género en Coslada. Se impulsará contando con la ayuda de la Facultad de Psicología de la misma Universidad y se trata de un proyecto del que, además, saldrá el impulso y desarrollo de talleres a partir de las conclusiones de la investigación. Esta encuesta estará accesible de manera digital en los centros municipales y educativos a través de carteles desde donde la ciudadanía de todas las edades podrá tener fácil acceso.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.