Publicidad

Este martes 15 de marzo, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con la concejala delegada de Igualdad, Teresa González Ausín, inaugurarán el espacio Almudena Grandes, que este departamento municipal tiene en el Edificio Multifuncional La Rambla. Será a partir de las 19:30 horas.

Un acto que, en palabras de la concejala, «quiere ser un homenaje sentido, profundo y merecido a la escritora recientemente fallecida».

Publicidad

Ese será el último de los eventos de un programa de actividades del 8 de Marzo que se inició el día 4, con una charla-coloquio y bajará el telón hasta el próximo año, este martes día 15, además de con la inauguración de ese espacio dedicado a la escritora madrileña, con la creación teatral y coral ‘Con las alas al viento’.

El lema de este año escogido para las actividades del 8M ha sido ‘Mujeres mayores, mujeres poderosas’, siguiendo la tradición de ediciones anteriores en las que se dedica a un colectivo la celebración ha estado compuesta por diferentes actividades.

Manifestación 8M Coslada – Fotografía N.M. Díaz

Un año más, la ciudadanía de Coslada no ha fallado a la Igualdad y se ha sumado de manera masiva a la XXIX Marcha por la Igualdad que el domingo 6 de marzo tomó el recorrido desde la Plaza Mayor hasta la Mujer de Coslada.

En torno a 1.500 personas se dieron cita en esta acción reivindicativa organizada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada. Se inscribieron más de 1.100 personas entre inscripciones individuales y a través de las AMPAS de los Centros Educativos, a las que se sumaron a lo largo del recorrido muchas más, ya que la Marcha acabó extendiéndose desde la Escultura de la Mujer hasta el puente de la Vía.

La edil delegada de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha resaltado la “implicación y colaboración de todas las áreas municipales”, porque, como ha explicado, “la igualdad es transversal, como sucede con la perspectiva de género, y ahí tengo que aplaudir y agradecer la cooperación de todo el Ayuntamiento de Coslada”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, convocó el pasado 8 de marzo una concentración reivindicativa con motivo del  Día de la Mujer, a la que ha acudido el alcalde, Ángel Viveros, la concejala delegada de Igualdad, Teresa González Ausín, así como el resto del equipo de Gobierno municipal, miembros de la Corporación, representantes de las entidades que forman parte del Consejo de la Mujer de Coslada y vecinos y vecinas a título particular.

La concentración ha tenido lugar en la escultura el Espejo de Venus, situada junto a la Biblioteca Central, y en la misma, además de leerse el manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer, se ha querido apoyara las tejedoras de las entidades que elaboraron el Árbol de la Igualdad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.