En el marco de las actividades organizadas con motivo de la Semana por el 8 de Marzo

COSLADA/ 6 MARZO 2020/ El CEIP Alfredo Landa de la ciudad ha sido escenario de la inauguración del Árbol de la Igualdad. La iniciativa, preparada por el AMPA del centro educativo, es un acto más de apoyo a las mujeres en la tarea por la consecución de la igualdad real y efectiva.

La concejala de Igualdad y Diversidad de Coslada, Teresa González Ausín, ha destacado “la implicación de las AMPAS en particular, y de todo el tejido asociativo, en general, en la batalla que mantenemos contra la desigualdad entre hombres y mujeres”.

Árbol de la Igualdad del CEIP Alfredo Landa. Fotografía: Ayto. Coslada

Del mismo modo, ha subrayado la importancia de que “en los centros educativos, las y los escolares sean conscientes y aporten su granito de arena en esta labor, porque estamos seguros y seguras de que las semillas que sembramos ahora con acciones como este Árbol de la Igualdad, se convertirán en frutos que recogeremos en el futuro”.

Árbol de la Igualdad del CEIP Alfredo Landa.
Fotografía: Ayuntamiento de Coslada

Marcha por la igualdad

El acto central de la Semana volverá a ser la Marcha por la Igualdad del día 8 de marzo y la lectura del manifiesto de ese día aprobado por todos los grupos con representación en el Pleno municipal salvo Vox. Al acabar la Marcha, en la Plaza Mayor, tendrá lugar un cuenta cuentos participativo familiar titulado Cuando las niñas vuelan alto.

Publicidad

El programa de actividades preparado con motivo del 8 de Marzo, este año está dedicado a las mujeres en las artes y la cultura.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.