El Ayuntamiento de Coslada han solicitado al Consorcio Regional de Transportes la creación de una tercera línea urbana de autobuses en la ciudad, así como mejoras en las líneas 2 y 822.
Desde el Ayuntamiento han señalado las carencias de la red de transporte en el Barrio del Puerto, Valleaguado, La Cañada y Ciudad 70, donde no existe una cobertura para los vecinos.
Para ello, se ha presentado una propuesta detallada para establecer un recorrido que conectará Coslada de este a oeste. También se incluirá el barrio de El Jarama.
Además, se han pedido mejoras en las líneas 2, 290 y 822 en cuanto a frecuencia y ampliación de paradas. De la misma forma, se solicita una cabecera en la avenida de América para la línea nocturna, que actualmente comienza en Ciudad Lineal.

Por otro lado, “se han revisado los trabajos a realizar para continuar mejorando la accesibilidad de las paradas de autobús y para trasladar definitivamente la cabecera de la línea 286, que actualmente se encuentra en la Avenida de Berlín, al Polideportivo de El Cerro de manera a dar respuesta así a una petición vecinal y de usuarios de la instalación deportiva”, explica el Consistorio.
Coslada en la Zona Tarifaria A
Por último, el Ayuntamiento ha vuelto a insistir en la incorporación de Coslada en la Zona Tarifaria A del servicio público de transportes y se han denunciado los fallos en el servicio a consecuencia del cierre de la línea 7 de metro.
Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes está trabajando en un nuevo mapa concesional de las líneas de autobuses. Según han informado, estará completado para finales de año.
El primer teniente de alcalde de Coslada, Fernando Romero, y la concejala delegada de Transición Ecológica, Movilidad y Transporte, Sonia Murillo, tuvieron una reunión con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero. En ella los ediles le comunicaron todas estas peticiones.
“Ha sido una reunión positiva y constructiva en la que el Consorcio ha escuchado y recogido adecuadamente nuestras demandas. Seguiremos trabajando para que en los próximos meses esta escucha se concrete en decisiones y actuaciones”, ha señalado el primer teniente de alcalde.