El cantautor Diego Vasallo actuará este viernes, 14 de abril, en el café teatro del centro cultural Margarita Nelken, dentro del ciclo ‘Coslada Sonora’.
El concierto comenzará a las 20.00 horas y las pocas entradas que quedan se pueden adquirir por tres euros en la web de venta de entradas del Ayuntamiento de Coslada.
Diego Vasallo es un intérprete, compositor y letrista que comenzó su trayectoria en Duncan Dhu, grupo formado en 1984 junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles, y con el que ha grabado una decena de discos y realizado numerosas giras de conciertos durante más de treinta años.
En marzo de 2022 publicó su nuevo disco de estudio, ‘Caemos como cae un ángel’, compuesto por siete canciones con melodías vestidas con sutiles ropajes eléctricos y protagonismo absoluto de la voz, que presentará al publico de Coslada, acompañado de Andoni Etxebeste y Fer García.

En 1991 inicia un proyecto musical con claras influencias de sonidos de los 80, fue bautizado como Cabaret Pop con el que grabó tres discos. En 1997 inicia su carrera en solitario, ya bajo su propio nombre, publicando 8 discos hasta la fecha: Criaturas (Warner, 1997), Canciones de Amor Desafinado (Warner, 2000), Los Abismos Cotidianos (Warner, 2005), La Huellas Borradas (Warner, 2006), Canciones en Ruinas (Warner, 2010), Baladas para un Autorretrato (Subterfuge 2016), Las Rutas Desiertas (Galerna 2020) y el nuevo trabajo que presentará durante este año en diferentes ciudades.
En su etapa en solitario, su música se caracteriza por una búsqueda de la introspección sonora y un mayor peso de los textos en las canciones acercando las sonoridades del folk, el blues y el rock&roll a un universo personal más literario.
Diego Vasallo va mucho más allá de su éxito pop con Duncan Dhu, sino que es un artista atemporal, para toda la vida, como su repertorio.
El ciclo ‘Coslada Sonora’ se cierra con Chloe Bird
El 12 de mayo la temporada de música de ‘Coslada Sonora’ llegará a su fin con el concierto de la compositora, cantante y actriz, Chloe Bird, también en el café teatro del Margarita Nelken.
El último artista en pisar Coslada dentro de este ciclo de conciertos fue el compositor y músico español Pancho Varona, quien hizo una parada en el Teatro Municipal con su gira ‘Punto y Seguido’.
La pasada edición la programación de ‘Coslada Sonora’ se dividió en tres ciclos proponiendo varios géneros musicales: flamenco, blues y pop-rock. Carmen Álvarez, Jorge Drexler, Rulo y la Contrabanda y Coque Malla fueron algunos de los grandes nombres que pisaron el escenario del Teatro Municipal.