Publicidad

Tras amenazar a un Policía Nacional de paisano que se enfrentó a ellos, una patrulla Local consiguió arrestar a uno de los cuatro ladrones

COSLADA/ 30 NOVIEMBRE 2020/ Un inspector de la Policía Nacional fuera de servicio, consiguió detener al viernes a uno de los cuatro asaltantes de una tienda de telefonía móvil de Coslada tras enfrentarse con los ladrones y dar varios disparos al aire, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura de la Policía Nacional en Madrid.

Atraco en Vodafone de Doctor Michavila

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 20:00 horas en un establecimiento de Vodafone situado en calle de Doctor Michavila de Coslada. Cuatro personas con capuchas, guantes y con pasamontañas accedieron al local empuñando varios cuchillos, con los que intimidaron a los trabajadores y se llevaron varias decenas de móviles.

Publicidad

Afuera les esperaba un BMW negro con el conductor preparado para que los ladrones montaran y huir a toda velocidad.

En ese momento, pasó por el lugar un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que, al ver lo ocurrido, intentó detenerles a grito de “Policía, Policía”. Pero uno de los atracadores se enfrentó a él y le puso un cuchillo en el cuello, momento en el que el agente dio varios tiros al aire con su arma reglamentaria.

Con la refriega, tres de los cuatro ladrones lograron montar en el coche y fugarse, pero el cuarto no pudo, por lo que tuvo que dejar parte del botín en la calle y huir a la carrera.

Publicidad

Interceptado por Policía Local

Poco después fue interceptado y arrestado por una cercana patrulla de la Policía Local. El detenido, de unos 30 años y con varios antecedentes penales, ofreció al principio mucha resistencia a la autoridad.

Gracias a las cámaras de seguridad de la tienda, el Grupo de la Policía Judicial de la comisaría de Coslada, que se encarga de la investigación de los hechos, cuenta con el retrato de uno de los asaltantes y ha comprobado que el BMW con el que huyeron era robado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.