Publicidad

Una vez más, la colaboración ciudadana ha sido clave para evitar un delito y dar con sus presuntos autores. Es lo que ha ocurrido en la calle Pío XII esquina con el Paseo de los Jardines de Coslada.

Estos días atrás, sobre las 20:53 horas, un vecino residente en la zona llamó al 112 para alertar de que dos hombres se encontraban forzando un vehículo de color gris. En su llamada, además del aviso, facilitó una descripción detallada de los delincuentes.

Publicidad

Una vez que desde el Servicio de Emergencias 112 se traspasó el comunicado a la Policía Local, rápidamente se articuló la respuesta mediante el desplazamiento a apenas minutos hasta el lugar de dos dotaciones de las unidades de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los agentes, mientras realizaban una primera inspección ocular, observaron a dos hombres que coincidian  plenamente con las caracteristicas fisicas aportadas por el vecino, motivo por el cual se les dio el alto.

Se constató que el vehículo señalado era el que presentaba los daños, tales como el bombin forzado y extraido y, al proceder a la identificación de los individuos, entre su vestimenta se localizó a uno de ellos oculto un decodificador electrónico de centralitas de vehículos, sistema que se utiliza para vulnerar los mecanismos de protección de estos y su posterior arranque. Los agentes de la Policía Local de Coslada procedieron con la detención de estas dos personas.

Los detenidos resultaron ser C.M.M., de 30 años, y A.A.T., de 25 años, ambos con domicilio en la localidad guadalarajareña de Azuqueca de Henares.

Desde el Ayuntamiento de Coslada y la Policía Local se quiere agradecer la colaboración ciudadana, tan necesaria para resolver este tipo de incidentes.

Retirada de vehículos en la calle

Por otra parte, la Policía Local de Coslada, gracias a la labor llevada a cabo por una de las secciones que forman parte de su estructura organizativa, la correspondiente a Vehículos Abandonados, ha hecho balance del ejercicio 2021.

Según el mismo, se tramitaron a lo largo de dicho período un total de 189 expedientes a vehículos que se encontraban estacionados en las calles de la localidad con síntomas evidentes de abandono.

Del mismo modo, desde esta Sección y también a lo largo del pasado año, se procedió a dar de baja en la Jefatura Provincial de Tráfico y destrucción en su centro de reciclaje de residuos urbanos a un total de 222 vehículos, de los 763 que fueron retirados por  motivos de carencia de documentación, ausencia de seguro, abandono y por cesión de sus titulares.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.