Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de origen magrebí a quienes pillaron en la noche del miércoles robando paquetes llenos de móviles y otro material electrónico de un tráiler estacionado en los alrededores del Centro de Transportes de Coslada, según han confirmado fuentes policiales.

Todo comenzó a las 00:43 horas de este miércoles cuando los vigilantes de estas instalaciones logísticas observaron a un camión estacionado en la avenida de Europa número 1.

Debido a la situación anómala, acudieron a la zona preguntando a los ocupantes del vehículo, que respondieron con evasivas y de manera agresiva. La patrulla se retiró del lugar pero concentró todos los medios de vigilancia, incluidas las cámaras, en la cuestión.

Así, comprobaron que los sospechosos abrieron el remolque del camión y trasladaron mercancía a la parte delantera de la cabina. Los vigilantes contactaron con el departamento de seguridad de la compañía que figuraba en el letrero del camión, que les confirmó que ese vehículo no tiene como destino Coslada y que no debería estar ahí en ese momento.

Por ello, avisaron inmediatamente a la Policía Nacional, cuyos agentes a su llegada confirmaron que estos individuos habían forzado el cierre del remolque, del que habían sacando bolsas de objetos que habían transportado a la cabina. El valor aproximado de la mercancía abierta, la mayoría teléfonos móviles de alta gama, es de unos 12.000 euros.

Por todo ello, los dos ocupantes del camión resultaron detenidos. Se trata de dos ciudadanos marroquíes, de 23 y 28 años, que en principio no cuentan con antecedentes policiales, según han indicado las mismas fuentes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.