Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a cuatro menores de edad acusados de cometer 14 atracos con machetes en Coslada, con los que amenazaban a otros menores, y que se hacían pasar por la banda de los ‘Bloods’, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La investigación policial se inició a mediados del mes de diciembre, cuando la Policía Nacional recibió varias denuncias sobre robos con violencia e intimidación, donde las víctimas, menores de edad, eran abordadas por cuatro individuos que esgrimían machetes.

Así, los agentes averiguaron que los presuntos autores fingían pertenecer a una banda juvenil, concretamente a la banda de los ‘Bloods’, una pandilla criminal estadounidense, con el fin de promocionarse entre estos colectivos y de infundir mayor temor en las víctimas. Sustraían los efectos que portaban encima, como dinero en efectivo, teléfonos móviles y prendas de ropa.

Las mismas fuentes han asegurado que los detenidos amenazaban con ir a buscar a las víctimas a sus casas o a lugares en los que frecuentaran. En una de las ocasiones, la víctima fue atada con bridas y amordaza para evitar que pudiera pedir auxilio.

En concreto, dos de los arrestados son de origen rumano, que estaban en un centro de menores, y dos españoles, uno en libertad y el otro en régimen semi-abierto.

Finalmente, tras su identificación y localización, los cuatro menores fueron arrestados como presuntos responsables de un total de 14 robos con violencia o intimidación, pertenencia a organización criminal, detención ilegal y amenazas.

Agresión a un joven en Nochebuena

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado mes de enero a cinco individuos que ocasionaron lesiones graves a un chico de 17 años, hasta dejarle inconsciente, durante la pasada Nochebuena en Coslada, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en un polígono industrial de la localidad el día 25 de diciembre a primera hora de la mañana. El chico salió con tres amigos de una fiesta de una discoteca ubicada en la calle de la Tierra de Barros, en un polígono del municipio.

Entonces varios jóvenes llegaron y acusaron al agredirle de robarle un botella de alcohol, algo que negó. Intentó huir, pero quedó atrapado en la calle por una valla de la acera, momento en que los sospechosos le arrojaron al suelo y le propinaron multitud de golpes y patadas en la cabeza que lo dejaron inconsciente en el suelo.

La víctima, de nacionalidad española, fue ayudada por otro joven y su madre le llevó al hospital. Presentaba un politraumatismo, traumatismo facial y la pérdida de varias piezas dentales, por lo que tuvo que ser asistida de urgencia en el Hospital del Henares. Allí fue intervenido, pero ya se encuentra recuperándose de las heridas en su casa, donde ha cumplido la mayoría de edad.

Hospital del Henares Coslada
Hospital del Henares

Después de denunciar los hechos, la Policía Nacional inició una complicada investigación policial, que culminó en sus casas con la detención de cinco varones, gracias a las cámaras de seguridad de la zona y la descripción del agredido.

Los cinco arrestados son jóvenes entre 19 y 22 años, y están acusados de un delito de lesiones graves. Uno de ellos tiene antecedentes por este tipo de delitos. Tras los arrestos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.