Desde el Consistorio evalúan como «positiva» esta campaña porque el porcentaje de denuncias no ha sido elevado

COSLADA/ 21 MAYO 2021/ La Policía Local de Coslada, a través de su Unidad de Tráfico e Investigación de Accidentes, se sumó en la semana del 10 al 16 de mayo a la campaña de vigilancia y control de la velocidad impulsada por la Dirección General de Tráfico.

En esta ocasión, además, la iniciativa prácticamente, auspiciada por Naciones Unidas y que se desarrolla del 17 al 23 de este mes de mayo.

Cabe subrayar que la campaña a la que se ha adherido Coslada ya se ha desarrollado con la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación relativo a los límites de velocidad en zona urbana, en vigor.

Precisamente, el eslogan seleccionado por la ONU para su VI Semana se centra en la reducción de esos máximos de velocidad en áreas urbanas a 30 km/h. De la campaña desarrollada en diferentes puntos de la ciudad de Coslada se desprende que, en los siete días durante los que se prolongó, se controlaron cerca de 450 vehículos.

De ellos, 27 fueron denunciados, lo que significa poco más del 6% (6,05%) del total. En términos generales, la iniciativa desarrollada en Coslada se ha cerrado con un balance positivo desde dos puntos de vista. Por una parte, porque el porcentaje de vehículos propuestos para sanción por rebasar los límites de velocidad no ha sido muy elevado; por otra, por la colaboración encontrada por los agentes de la Policía Local por parte de las y los conductores cosladeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.