Durante toda la Feria, la Asociación Sonrisa Digna estará realizando una recogida de alimentos y material de aseo

COSLADA/ 24 SEPTIEMBRE 2019/ Una nueva edición de la Feria de Asociaciones de Coslada se va a desarrollar este sábado, 28 de septiembre, en la que será su cuarta cita con la ciudadanía. Su objetivo es crear un espacio plural, independiente y colaborativo, en el que las diferentes asociaciones y ONGs de Coslada se impliquen con los vecinos para mostrarles su funcionamiento y fomentar la interacción social.

La Feria se celebrará en el espacio situado en las inmediaciones del Centro Cultural Margarita Nelken con la participación de más de cuarenta asociaciones. Habrá numerosas actividades, actuaciones y puestos informativos. El horario será de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 00.00 horas.

El concejal de Participación Ciudadana, Cooperación y Atención a la Ciudadanía, Agustín González y Eustaquio Lanillos, representante de las entidades que organizan este evento (Fotografía: Noticias para Municipios)

El concejal de Participación Ciudadana, Cooperación y Atención a la Ciudadanía, Agustín González, ha agradecido la labor de las Asociaciones que, según ha indicado, se han implicado desde que terminó la edición de 2018. Tal y como ha comentado, “las ferias de asociaciones vienen siendo en los últimos años en Coslada un escaparate desde el que mostrar el interesante trabajo que hacen las diferentes entidades. Esta actividad además fomenta las fundamentales relaciones interasociativas”.

Por su parte, Eustaquio Lanillos, representante de las entidades que organizan este evento en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada y representante, además, de la Asociación que ha tomado las riendas de la coordinación del evento, “Escritores por el Sáhara Bubisher”, ha agradecido el gran esfuerzo del resto de Asociaciones representadas y, sobre todo, a la Asociación “Los Caballeros Templados”, organizadores, hasta ahora de la Feria, y ha comentado que, este evento, tiene el objetivo de acercarse a los barrios, a todos los vecinos y vecinas del municipio y que se intentará ir cambiado de ubicación en sucesivas ediciones.

Como se ha comentado en la presentación de la Feria, se trata de implicar a la ciudadanía en el funcionamiento de las asociaciones y ONGs participantes, mediante la realización de actuaciones y actividades, así como de fomentar las relaciones vecinales ofreciendo un día repleto de entretenimiento, facilitando así la convivencia y la interacción social de los vecinos en un ambiente distendido.

Las ONGs Manos Unidas y Amnistía Internacional también estarán presentes y, tal como ha comentado Eustaquio Lanillos esta Feria no está cerrada a otras Asociaciones de municipios vecinos para siguientes ediciones.

Para más información pueden consultar este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.