Publicidad

El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado en el último Pleno municipal una propuesta impulsada por el equipo de Gobierno, formado por el PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid, para pedir que se reabran las urgencias de Atención Primaria del centro de salud Jaime Vera.

Esta moción ha sido aprobada por todos los concejales y concejalas excepto por los del PP y Vox. Además, el PP defendió el cierre, incluso «llegó a culpabilizar al personal del Hospital del Henares del colapso que pudiera haber en sus Urgencias», según denuncian desde el PSOE en una nota.

Publicidad

«Lo cierto es, que como se viene denunciando desde hace tiempo, más allá de la pandemia, esta decisión hace que los servicios de urgencias del Hospital del Henares se colapsen más y los vecinos y vecinas tengan que esperar una media de 8 horas hasta ser antendidos«, insisten desde el PSOE.

La propuesta aprobada en el Pleno señala que el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, «quiere mantener cerrados, hasta nuevo aviso, unos servicios de urgencia que atendían a alrededor de 200.000 madrileños y madrileñas al año».

«Así mismo, pretende cerrar permanentemente, casi el 75% de los que existían y que permitían descongestionar de casos no tan graves las urgencias del Hospital del Henares, ahora a punto del colapso», reiteran.

Además de instar a la reapertura de las urgencias, en la moción también se insta al Gobierno regional a «mejorar las condiciones laborales de los facultativos médicos que prestan servicio en los Centros de Atención Primaria con el objetivo de hacer frente a la ausencia de médicos de familia en nuestra región».

También se exige «el refuerzo de la plantilla de profesionales que prestan servicio en el mismo y el incremento del tiempo de asistencia por paciente que dedican los profesionales sanitarios a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid».

«No entendemos como el PP de Coslada ha antepuesto los intereses partidistas a los de su ciudad y la salud de sus vecinos y vecinas«, ha insistido Orosa Hidalgo, secretaria General del PSOE en Coslada, quien ha reclamado a la formación popular que «pida perdón al personal sanitario y no sea cómplice de la merma de nuestros derechos y de la Sanidad Pública en beneficio de los intereses particulares de la privada».

Centro de Salud Jaime Vera. Fotografía: Comunidad de Madrid

Ataque a la Sanidad Pública

Por su parte, desde Más Madrid consideran este Plan del Gobierno regional «un nuevo ataque del PP-Ayuso a la sanidad pública, cuyo desmantelamiento, está provocando un aumento en la contratación de seguros privados, algo que no toda la población puede permitirse, pagando dos veces por lo mismo, una vía impuestos de servicios públicos que no recibimos y otra contratando dicho servicio en lo privado».

Además, Más Madrid ha pedido a Peña, concejal del PP, que «rectifique públicamente o presente su dimisión». «El colectivo de profesionales sanitarios merece todo nuestro agradecimiento y respeto por su labor, especialmente la realizada durante la pandemia», ha añadido la formación.

«Más Madrid les anima a defender los intereses de los cosladeñ@s y dejar de lado la disciplina de voto de su partido y les recordamos su lema «Recuperar Coslada», no se recupera nada cuando se pierden servicios públicos», concluyen.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es una vergüenza el cierre de las Urgencias y a esos Señores por llamarles algo yo no los atendería ni 8 ni en 18 h. no les da vergüenza no claro……Y lo que es una vergüenza es que un Centro de Especialidades que funciona a estupendamente y también esos mismos Sres lo desmantelado para llenar y Saturar el Hospital de ELLOS que vergüenza las consultas a UE hay ahí y los grandes profesionales había y así de a poco a poco entre su primo su hermano su marido etc. etc. Nos van quitando la Sanidad claro como también la puso Franco verdad…… vale pues a quitar los Embalses también.Lo que e a ta bien hecho no se deshace así lo haya hecho el puro demonio señores,
    Ese es el futuro que quieren quedar que haya gente no pueda ni ir al Medico que bonito URGENCIAS YA ,URGENTE SIIII MUY URGENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.